Vistas de página en total

sábado, 9 de febrero de 2013

ARCHIVO: RECORDANDO LA PIZZERIA "NANNO".

Entre diciembre de 1995, y septiembre de 1996,yo fui repartidor de pizza, en en el negocio de los hermanos Funes, en San Martín,Mendoa, Argentina, Tenía una motito,Garelli, roja.  Y la había adquirido, en 1992. Me fui un día a pedirle trabajo a Roberto, un gran amigo. Me lo da y comienzo a repartir por toda la ciudad.  Pero yo en aquellos muy difíciles años, tenía una fobia recurrente. Fiel a mi valentía, trabajé igual.
El hermano de Roberto, Fernando, varios años menor que yo y que el mismo Roberto, una tarde me dice:
---Che...porque no nos vamos al río Mendoza, con la moto,y yo y Víctor-un colega de la pizzeria- para que tomes aire, y dejes un poco esa pelotudez que tienes. A lo mejor se te empieza a ir..--
Le dije que si. Y agarramos yo, mi moto y los otros tres las bicicletas. Roberto y Fernando eran dueños de la pizzeria. Tomamos la ruta siete. Entonces, no se a quien se le ocurrió que le prestara la moto a Roberto. Y éste la conducia,lo mas campante. Iba tomando gaseosa y se la pasaba al hermano desde la moto a la bicicleta. Yo,peladeaba con la de Roberto. Victor detras. Haciamos chistes. Fernando, un humorista como yo,pero muy cómico y actor(hoy esta en los Estados Unidos actuando en los cafés concert), iba riedo y se me acerca al lado con la bicicleta:
--Che...Oscar....ahi hay dos policias ....no le demos bola y sigamos...--
Yo segui con la bici, y junto a Victor, Fernando y Robertp- El policia viene con la moto, y se le acerca a Roberto y le hace señas que se pare.
Roberto se para. El milico, le pide todos los documentos. Y Victor me dice:
--Oscar....pero es tuya...¿vos tienes los documentos?...-
Tomo la moto, busco, en la guantera...no tengo ni un tornillo...nada....
El policia dice.
--Tarjeta verde?..-
-..Agente, la tengo desteñida...
Le contesto yo.
---No se me haga el vivo...¿tiene el carnet?..--
..--No tengo carnet, ni de novillo..--
.--Deje a un lado la moto, y todos me tienen que acompañar a la comisaria...
Fernando se acerca, se pone las manos en los bolsillos, y con actuación le contesta:;
-- Mire, agente....usted sabe...nosotros tenemos una pizzeria....y...usted sabe...(se va poniendo la mano en los bolsillos). El tipo lo mira, y  le contesta:
--No...no...si yo sé lo que usted me quiere decir..--
Deja la boleta que tenía en la mano, y que le iba a llenar a Roberto,por usar una moto que no era de él, y  a mi por ser el dueño, y no tener papeles,  y nos dice a todos:
--Que sea la última vez...vayan...vayan....--
Nos vamos y Fernando lanza una risotada..
--¿Viste cómo se cagó el milico?..juaaa!...---
Y todos, nos reimos. Llegamos al río, y nos dimos un chapuzón. Al rato volvimos. Una tarde linda,pero con un julepe que el histrionico Fernando, supo salvar a tiempo. Porque si no....no sé...jaaaaa!......
Pizza with ham, pepper and olives

No hay comentarios:

Publicar un comentario