Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2013

LA TARDE CON EL CICLISMO.

En la explanada de la  Casa de Gobierno, Centro Cívico, se realizaría una inauguración del torneo de ciclismo de Mendoza, entre el 14 de febrero, hoy, y el 15 de marzo. Entonces, tomé el micro para ver el evento con mis prismátcos y la cámara de fotos de celuloide. Al llegar, paseé por el predio, y saqué dos fotos. Entre a un lugar histórico que se halla debajo de la Casa de Gobierno. Ahi, tomé también  dos fotos. Esperé que se presentaran los ciclistas, y se había hecho un gran escenario con artistas de rock,. y otras músicas. Pedi una botella de agua.
---¿Me convidas con un vaso de agua?.-
--Son cinco pesos-
-..Ehhh..¿cómo?--
--No, mentira.--
Y me alcanza una botella llena de agua. Me refrescó, bastante. Saco mis binoculares y comienzo a junar, mirar. Veo varios lugares. Parecia de Interpol. Me acerco a una señorita en la plaza,  y le pregunto:
.-.¿Vos sabes cuándo es la carrera?--
---No...yo estoy esperando a mi novio, que está por aqui cerca--
Yo pensé "si el tipo viene, yo voy a correr los 100 metros llanos o agarro la bicicleta de los participantes, y no paro hasta Uspallata"...Jaa!....
Como corresponde la saludo y me voy.
Escucho que por los altavoces que ya se está por hacer la inauguración,pero de los chicos, de los niños. Entonces, saco dos fotos mas. Y me voy.
Cuando camino por una vereda contigua a la plaza, escucho hablar en francés. Miro, y son tres extranjeras.
Me acerco a una  y le pregunto:
--¿Sos de Francia?--
--No,yo soy  de Bélgica.--
La chica es linda, bien vestida, turista. Le espeto:
---¿Ese pais dónde está?--
--Cerca de Francia--
--Es hermoso. Como las chicas...--
--Gracias!--
--Que te vaya muy bien--
Y sigo mi camino. Tenía que estar temprano en casa. Pero igual, estuve con la-belga....jaaa!....
Paso por una óptica. Veo a una mujer que está abriendo el negocio. Y le pregunto:
--¿No me dices la hora?--
-- No tengo hora..---
Y le improviso algo respecto a ms lentes. Le pregunto si me puede medir las dioptrias, como para ver si los tengo que cambiar(cosa cierta, eh), porque no veo bien las letras de la televisión. Me dice que sí, que estan rayados, y  se necesitan cambiar. Me da el precio, algo asi, como 300 pesos. Y quedé en averiguar, porque en verdad, no estoy viendo bien porque soy miope y tengo también astigmatismo. Le agradezco,y me voy. Cuando voy a la parada del trole, hablo con una adolescente:
--¿Sos secundarias?..
..--Si.--
..--¿Y qué te gustaría estudiar?---
--Voy a la Pablo Nogués. Maestra Mayor de Obras.--
--Ah...viene bien, eso para la construcción. ---
En eso viene el trole, la saludo y deseo felicidad.
Llego a mi casa. Me llama mi hermana y me dice que Marisa está en el depto de mis padres. Ha venido y no me encontró. Sabiendo esto, le llamo a mis padres, para decirles que Marisa venga al depto que la espero.
Llega y estamos charlando una hora. Tomamos un café. Luego se va. Y voy terminando el día. Muy bueno. Con algo nunca hecho:fui a ver ciclismo. Saqué fotos en la Casa de Gobierno y el Parque Cívico, además de ver ese lugar con mis binoculares.  Continúo en la senda. En el camino. Rumbo a nuevas ideas, vivencias y aventuras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario