Vistas de página en total

sábado, 2 de febrero de 2013

EL CAFÉ DE LOS SÁBADOS.

Como todos los fines de semana, voy al café La Barca,donde un grupo de intelectuales moderados, artistas, cineastas, actores, escritores, etc...nos reunimos Llego y pido-porque me levanté con mucho apetito- un café con leche, dos medialunas, y un  jugo de naranja. No había llegado nadie,todavia. Al cabo de unos minutos, veo que pasa por la otra cuadra, Manolo, y me hace señas que ya viene a la mesa.
Como, con alegría, pues me sospechaba una mañana excelente. Y no me equivoqué.
Se sienta Manolo. Nos cambiamos de mesa, porque a Carlos no le gusta el sol. Dice Manuel:
--Lo que pasa es que el sol, es antisemita, jaaa!--
Conversamos. Le cuento que estoy empezando a ver aves con mis prismáticos. Y me comenta que también-recordando la reunión del sábado anerior-le gusta la astronomia.
..--Voy a entrar a tu blog-
Agrega.
--Tengo como 17. De todos los temas. Soy ecléctico. Me gusta escribir sobre todo, tener todo tipo de experiencias..--
Y Manuel me dice que también es divorciado, dos veces, con tres hijos uno de 36 años, ingeniero en electróncica.
--Yo también estudié ingeniería electrónica un año. Coleccionaba transistores--
Asi ibamos charlando. Llega Luis. Nos hace una chanza.
Manolo:
--Mastro!--
--No me gusta eso de maestro. Suena al sistema. Ellos son los de los colegios, las religiones, de lo formal y establecido--
--No-continúa Manuel--pero yo no digo de los del aula--
--Pero igual.Eso de ponerse en el pedestal de maestro.--
Salto yo y digo:
--A no ser Krishnamurti ,. Ese si, era un maestro....--
Entonces, Luis empieza a hablar de los montoneros y de una pelicula. Y asegura que todos ellos, eran católicos,con la idea de la martirización del cristianismo. Porque no hay que buscar la muerte. Siempre se debe presevar la vida. No eran  como el ERP. Estos respetaban mas a los caídos, a los que morian, no iban con la muerte a ultranza.
Manolo agrega:
--Por eso, lo de "Perón  o muerte"...---
--Pero Perón no era de este tipo de cosas.--
Y Luis habla de la pequeña burguesia. Y del conflicto de los narcicistas. Además, de la teoría de Freud, de la fase anal del hombre.
Manolo y yo lo miramos sorprendidos.
..--Freud decia que habian etapas, anales, orales, etc...La etapa anal, es la del bebe que juega y come su propia mierda. Lo mismo con el tema del dinero. El tipo adora su dinero, como en la etapa anal...Es avaro...
Manuel:
..--No entiendo eso de hacer dinero para hacer mas dinero. El dinero para el dinero. Porque asi, cuando hicieron mucha, no laburan mas...--
Yo agrego:;
-- Y se lo dejan a sus hijos, sus nietos, etc  y asi, sigue la cadena.---
Luis :
--La pequeña burguesia está detras del dinero simbólico.-
Ya habia llegado Carlos, que miraba y escuchaba la charla.
Alguien comenta:
...-Como ya no tienen el mismo dinero de antes, se la agarran con el gobierno de ahora, porque no pueden seguir con el ritmo de antes...--
Yo le pregunto:
--¿Por qué crees que hay tanta gente furiosa contra los K?...-
--Y...por el tema del dinero simbólico. No lo tienen, y  quieren tenerlo. Entonces, le dan al gobierno y salen con las cacerolas. y lo medios le mienten, sobre la inseguridad, esto o lo otro---
Llegan Emilio II. Lo cargamos con la remera blanca con puntitos celestes que lleva puesta,y su look. Entonces nos dice:
--Ah..si,  perdonen que no me he maquillado--
 Y al fnal hablamos de mujeres. De sus tetas.De sus cuerpos. Y nos dice uno:
--Yo discuti con un amigo el otro dia,porque él decía LA teta,y yo le decia "No!...no hay genérico...son LAS TETAS...!.--
Y salimos con varios chistes sobre la famosa actividad masculina de los doce o trece años. En fin...
Luego llegó Gladis Ravalle. Pero Manolo y yo, coincidimos en  irnos. Me voy en el trole, luego del saludo rápido de todas las veces, para volver a verlos en dos semanas. La mañana empezó ,como supuse, muy bien.
por anieto2k

No hay comentarios:

Publicar un comentario