Vistas de página en total

sábado, 23 de febrero de 2013

EL CAFÉ DEL SÁBADO.

Llego a la mesa de los galanes, y están Manolo, Julio y Carlos, conversando. Saludo:
--¿ Cómo les va?...ando con las pilas puestas, eveready, y atómicas..--
--Qué tal Olfi--
Dice Julio. Y le doy un beso.
Luego me siento,  y escucho que hablan sobre el accidente que tuvo el hijo de Aliverti. Mató sin querer, con su auto a un hombre. Conversan sobre el juicio, y de cómo estaría el famoso periodista de Bs As.
Pasan unos minutos, y Manolo ve desde otro ángulo a una mujer.Comenta:
--Huyyy!..
Miro y miramos con Julio. El viento hace volar una pesada sombrilla de la mesa, y le pasa rozando, la mujer que camina justo por la vereda.Enseguida la levantan dos mozos. A la sombrilla....ojo....eh.
Casi le cae en la cabeza. Ella siguió lo más campante, y ni registró nuestra revuelo.Porque yo me levanté enseguida para ver qué podía hacer. Después lo comentamos. Un susto, y por lo que noté, de nadie.Ni siquiera de la chica, que por esas cosas, luego vuelve a pasar en sentido contrario, y nosotros dijimos:
--¡Qué piernas!....
Ja!., Asi somos. Llega Luis. Saluda.
--¡Compañeros!...
Carlos, empieza a decir cosas sobre el número 9. Lo miramos.
--Es que como judío, habla de la cábala...--
Espeta otro. Y Luis dice que es linda la relación que puede haber con los números, fechas, etc..
Yo pienso "Si supieran que soy maestro en eso"...
Sí, les asevero:
--Las matemáticas son más lindas, con, por ejemplo,el teorema de pitágoras....--
Llega Emilio I y Emilio II. Conversamos del cuento de Emilio I.
Me pregunta él:
--Leiste mi cuento?..-
--No sé, porque me llegaron como 200 mails,  y nos los vi todavia...--
Y se habla del tema de las ciencias, algo si se quiere, epistemológico, donde Emilio II explica algunos asuntos al respecto.
Para este momento, Julio, ya se había ido, a no sé donde. Pero estaba por volver,porque dejó la cartera con los documentos y el dinero en la mesa. Pero yo me fui  antes a las 11.30. Fue una buena mañana, en la que me había levantado, más tarde que de costumbre. Y pasó otro café de risa y conocimiento.


Fotografías Tazas Café

No hay comentarios:

Publicar un comentario