Vistas de página en total

lunes, 25 de febrero de 2013

NUEVA SALIDA A LA TARDE DE HOY...

Me tomo el trole para ir a buscar las fotos al negocio. Si recuerdan los que leyeron hoy, anduve esta mañana en eso. Fui a revelarlas. Iba en el vehículo con varios jóvenes jocosos.  Uno dice:
---Fijate (se referia a una adolescente) qué linda está--
Yo miro y le contesto:
--Si, ya come sola...--
Y contesta con simpatía:
--Ya puede apagar la luz..--
Me rio. Qué ocurrencia. Y luego se acerca le chica, al costado de su asiento. El flaquito se baja diciendo:
--Me bajo....mejor te la dejo a vos--
Yo llego al centro y entro al negocio.
Me llevo las fotos. Le digo al muchacho:
--Qué buena onda tienes al atender--
Mientras tanto, una mujer esta con una cámara, y la mira.
Y cuando pago, luego de darme todas las tomas continúo:
--Sigue así, que vas a andar bien. --
Le doy la mano. Me voy.
Cuando me acerco a la parada de trole, a sólo diez metros, veo a un hombre que saluda, a una joven.
--Ando meado  por los elefantes---
Y cuenta algunas cosas de su vida, porque o son amigos, vecinos o parientes.
En eso, yo veo en la calle,  una ...araña negra. "¿Una araña aqui en pleno centro"?. Pienso.
Me acerco a la calle, y veo que es una peluza negra. Pero comento a las personsa que están ahi, unas cuatro o cinco, si es una araña o no. En eso, una rubia alta, al escucharme(no alcanzó a ver bien) se aparta con miedo. Pero yo aseguro  luego pisando, que es una peluza, no más.
Me siento a esperar. La rubia alta, está sentada a mi lado. La miro y comento:
--Parece que hace menos calor, hoy, eh..--
--Si,parece que si--
La miro  y tiene unos ojos verdes hermosos. Es una mujer de mi edad, o  un poco más. Entonces, como soy yo, ahí no más:
--Tienes unos hermosos ojos--
--Gracias,...gracias!---
--Qué lindo es Mendoza-agrego--
--Si, es hermoso--
--Y esta equina es pintoresca, con los árboles, los edificios , los bares...no?..--
--Si, muy linda--
--¿Eres de Mendoza?.--
--Si,  mendocina de pura cepa--
Ya me lo habían dicho a este clichét, tan conocido, y muy propio de nuestra provincia,por el vino..claro...
--¿Y trabajas aqui?.--
--Si, en Turismo--
--Hay que ser comunicativo para eso, eh..--
-Si--
Y comentabámos lo malo que están los troles. En eso, llega un micro que lo reemplaza. Y hacemos un gesto de algo de fastidio, por lo mucho que se demoraban nuestros transportes. Yo pregunto en el micro, dónde va ese. Después llega el bendito, mio,  el del Parque.
Me lo tomo no si antes despedir a la linda rubia:
--Muchas felicidades!--
--Igualmente--
Y empiezo a a viajar hacia el oeste. En el vehículo veo a un hombre igualito a Gengis Khan. En serio, amigos. Con los ojitos achinados, y un bigote curvo. Lo miro; me rio para adentro. Para colmo después sube un negro, un tipo de color. Parece africano. Mendoza es internacional. No sólo en las chicas francesas, e inglesas,eh. Hasta viajeros del tiempo. Porque o era Gingis Khan, Atila o Tamerlán. Jaaa!.
Voy llegando a mi  barrio. Pero por Aristides, la hinchada -otra vez- de la lepra. Independiente Rivadavia de Mendoza. Pienso " pueda ser que no haya quilombo". Al doblar por la cancha  de ellos, precisamente,  el trole se detiene.  Pienso "cagamos". Claro, porque está la policía antimotines. Con sus cascos y sus escudos. El conductor avisa que hay que bajarse.  Miro bien, pero no es la hinchada. Ocurre que hubo un accidente. Hay una moto tirada, y una ambulancia. Cuando bajo hago el comentario a una mujer:
--Habrá que caminar, no más.---
Y nos bajamos todos. Empiezo el peregrinar por la Boulogne Sur Mer. Son quince cuadras, mas o menos. Saludo a mi queridísimo Parque San Martin.Y llevaba justamente, cuarenta fotos de ese lugar. Porque este verano, pasée mucho por ahi. Hice sccketches, hablé con la gente, comi helados, sandwiches en los bares, mire las aves, etc..etc...como parte de una travesia-la cual es ya costumbre en mi-. donde he vuelto a ser joven.Si. Porque no me resignaba, y hoy sigo teniendo  el amor a flor de piel dispuesto a todas las personas. Y hasta a los animales. Asi vivo. Asi siento. Y seguiré en este camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario