Vistas de página en total

viernes, 1 de febrero de 2013

UN "RALLY" DE TRABAJO.

Me tomo esta vez no el trole, sino el micro. Y llego hasta la calle Arístides, mi "caballito de batalla", y voy al  bar Book Bar Salonia, donde se toma algo,  come y se pueden comprar libros. Estaba cerrado. Pero por esas cosas de la vida, en el momento que me estaba por ir, veo que se estaciona un lindo auto azul-grisáceo. Es mi clienta, Laura. Le hablo sobre los cosméticos, que no le pude conseguir todavia, y sobre un tema de sus libros.
--Lo hablamos el lunes a la tarde(4 de febrero), que ese día abro de nuevo,luego de las vacaciones y ahora tengo que entregar un pedido(de libros).--
--Bueno, nos vemos ese día--
Le doy un beso, y me voy. Empiezo a caminar por la vereda norte de la calle Arístides Villanueva. Una a una voy viendo mujeres que están en esos momentos caminando.  Paso por un bar y escucho, en un televisor que se nota en la entrada:
--"El avión presidencial se acaba de estrellar...."
Me detengo y pienso:¿"Queee?...¿se murió la Cristina?" Y me acerco al tele y pregunto a dos tipos que miraban :
--La puta!...¡cagamos con la Cristina!...--
Y me doy cuenta que es una película, y los tipos se rien.
--Menos mal., si no....
Me voy. Sigo caminando. Encuentro a dos chicas. Me dicen que no son de aqui. Son de San Rafaél, Mendoza. Al sur de la ciudad. Y veo dos o tres más. Cuatro, Cinco.Seis. Siete... Cambio los libretos. Les doy ánimo, y me toman el teléfono. Dos o tres. Llego a un negocio. Entro. Hago mi puesta en escena.Es una sastrería Y se llama "Si te tienta, Aristides...entra!.. Y eso les digo:
--Me tenté y entre chicas...--
Se rien. Les digo ante su sugerencia de que vea los trajes para hombre y vestidos para mujeres:
..--En otro momento vengo--
Y después, veo a una chica. No me toma el teléfono, pero me dice-otra más- que se llama, Daiana. Pienso: "Me falta Daiana Ross". Es la tercer Daiana, en un mes.
Cuando entro por avenida San Martín, y llevaba ya, 15 cuadras mas o menos, sigo con otra mujer. Le digo:
--Si querés que se yo...bla!..bla!--
--No, pero si me das el téléfono, yo se lo paso a un amiga--
Se lo doy. Me voy. Vuelvo sobre mis pasos, y le espeto:
--He trabajado mucho...¿no me aceptarías un café?..--
--¡Justo espero a mi novio!"-..
--Con eso que me dices...listo...estoy listo cien por cien...Chaooooo!--
Y me voy a tomar algo a una esquina.La de 9 de Julio y Peatonal. Alli, me quedo unos quince minutos. A cierta distancia, hay una pelirroja sentada en un banco. Luego de pagar, me voy hacia ella. Le hago el libreto. Me dice:
.--Justo yo espero a una señora por Avón---
-..Ah...la competencia...igual ¿sos de aqui?..--
--Si,hace diez años que vivo aqui.--
--¿Cómo te llamas?..--
...Amancay--
.--Sos muy linda. ¿Tu pelo es pelirrojo?..--
--No, me lo tiño--
.-.Tus ojos grises son lindos. Sos muy bonita--
--Gracias!-
..--Que seas feliz!--
Y me me voy a la plaza Independencia. Miro en los artesanos a dos chicas,que estarian por comprar. Y le hago  la promoción a una de ellas. Me dice que no desea vender. La otra, rubiecita, alta, agradable, me toma el teléfono.Se llama Flor. La saludo y pienso "flor de rubia!"...
Voy a tomar el trole. Me acerco a una linda petisa, de ojos celestes. Le hago la promoción.Me dice que es profesora de natación, y estudia diseño. Muy linda charla, pero se va. Luego tomo el trole. Y al final del trayecto,  hablo con una señora,  de nombre Graciela. Me comenta que va a un vivero a ver unas plantas. Me dice que es soltera. No me pregunta nada. La saludo cuando me bajo en el barrio. Se la vio nerviosa, movediza, pero habló con timidez. Más dura que el cogote de una jirafa. En fin...llego a mi departamento. Estuve tres horas y media. Caminé desde la cancha de Independiente Rivadavia, hasta la peatonal, y alli me vine en el trole. Vi como a cuarenta mujeres, mas o menos.Entre con las que hablé, dos palabras, hasta con las que departi varios minutos, y les dejé un papel con datos, el mas interesante el teléfono. Veremos. Ya tengo en dos meses, como veinte números entregados. La tarea se hace. Y eso es lindo.Encima, tomo algo por ahi, me divierten los hechos que pasan, y yo mismo los fabrico, a veces. Una tarea gratificante. Y también me da dinero. Clientes. Y esto es sólo el principio, amigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario