Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013

HACE OCHO AÑOS, NOS MUDÁBAMOS A MENDOZA, CAPITAL. 2 Parte.

Dicen que todo llega. Dicen que lo que va a pasar está escrito en las estrellas. Dicen muchas cosas, y entre ellas, está la verdad y realidad de que hoy, hace ocho años, un dia lunes de aquel 2005, al mediodia, arribábamos mi padre, mi madre y yo, al barrio Cano del oeste de Mendoza. Un lugar apacible, cerca del pedemonte, con monoblocks, de dos pisos. Una plaza con anfiteatro. Un consorcio situado dentro de la plaza, con juegos para los niños. De entre cinco cuadras por tres, mas o menos. Cerca del Liceo Militar General Espejo, y el barrio San Martin, hacia el extremo oeste. Y en la llamada sexta sección, con una comisaria-la sexta- Algunos mercados, a dos o tres cuadras, la calle Jorge A. Calle, considerada por mi hermana, quizás por otros también, el centro de la sexta sección, por la gran cantidad de negocios, bares, etc... A propósito de ella, fue quien nos alentó en abril de 2004, a venirnos aqui y dejar San Martín, Mendoza, para siempre. Por eso, en aquel año del  04, mi madre había puesto un plazo hasta diciembre de ese año. Si pasaba de ahí, no nos veníamos más. El gong!....sonó dos días antes del fin de diciembre y del año. El 29 de diciembre. En ese día, a la tarde, con mi en ese momento novia, aún, Marisa, jugábamos al truco. A los naipes, para los que no saben de qué se trata este juego argentino, criollo.Viene un hombre de lentes, a hablar con mi padre.
--¿Tiene en venta-todavía- la casa?--
--No..no..--
Le dice mi padre(!).
Pero el joven estaba muy seguro de lo que quería, eh.Le empezó a tirar datos, y mi padre los fue recogiendo. Ya, reculaba.
--Ah...si...podria ser...y...tal cosa...y-...tal otra...--
Al entrar a mi casa, habla con mi madre. ¡Para qué!. Se entusiasma.
Pasan pocos días. Y el 31 brindamos con una expectativa luminosa en la cara de los tres. Incluso de mi novia Marisa, que claro, no estaba segura que se hiciera la transacción. Mi suegra, dudó, también. Los vecinos, más todavia. ¿Cómo los Ferreyra se iban del barrio después de  38 años?. Muchos pensaron que "todo iba a quedar en la nada". Pero mi mamá ya empezó a decirme.
--Oscarcito....hay mucho que hacer este verano....cajas y a embalar los mil libros....--
Ya lo veíamos un hecho, ella y yo. Claro, las ganas de mandarnos a mudar de una ciudad que no reconoció Don Quijote, mis ovnis, mis pasiones, mis ideas, mis inmensas caminatas vendedoras, mi humor, mi gracia, mi locura, mis chistes, etc..etc..como sus cuadros, (artista plástica desde 30 años), su piano, sus libros, su trabajo con los disfraces, etc..etc...eran grandes. Había que empezar a hacer todo, o algo nuevo, en Mendoza. Era el re-nacimiento. Era la oportunidad que Dios nos dio luego de haber luchado-como el Quijote- contra molinos de viento. Y ahora, venían los ...vientos de cambio. ¡Y qué ocho años, eh!.
Molino_de_viento : Molinos de viento al atardecer. Molinos de viento silueta y el caballo al atardecer. Ilustración del vector - el campo.-000"LOS LOCOS VERDADEROS SON FELICES, POR ESO, SIENDO ASI, SOY FELIZ, Y LOCO". Olfi.
"LA VERDADERA LOCURA, LA MALA LOCURA,ES LA DEL PERVERSO, EL LADINO". Olfi.

"NACI LOCO"  JOHN  WINSTON LENNON.

"NO ESTOY LOCO, YO SOY LOCO" CHARLY GARCIA MORENO.

"YO NO QUIERO VIVIR PARANOICO....NO HACER LO QUE TE DICEN...NI VESTIRME DE ROJO....VER QUE A LA GENTE NO SABE NI QUE EL MUNDO DA VUELTAS...."....SERU GIRAN.....
"EN LA ESCALA DE LO CÓSMICO SÓLO LO FANTÁSTICO TIENE POSIBILIDADES DE SER CIERTO". TEILARD DE CHARDEN. (Mal catalogado por la iglesia como loco)

"PORQUE EL AMOR ES LA MÁS BELLA Y  DULCE DE LAS LOCURAS".. Olfi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario