Vistas de página en total

domingo, 10 de febrero de 2013

OTRO DÍA EN EL PARQUE. CONOCÍ A NOELIA.

Agarro mi cámara de foto, mis prismáticos, en un bolso  y me voy al Parque General San Martín. Caminando,claro.Ya saben los que me han leído antes: son quince cuadras. Y al llegar ya tenía mi nuevo escketch.Me acerco a una chica con un nene, con una blusa rosada, y le digo:"Mira...esto es algo que no te compete a vos. Es de mi vida, pero(y miro hacia un lado y a otro), ando buscando con estos binoculares a un linyera que yo hospedaba en mi casa, y se me ha escapado. ¿No lo has visto por aqui?. Te pregunto a vos, ahora, para no hacerlo a toda la gente que está aca en el Parque". Y contesta:.
..--No, no lo he visto. Disculpe señor.--
Y mira como asombrada. Se va, no sin antes yo, saludarla.
Es otra actuación. Sigo, y me pongo a mirar con los prismáticos, en el césped del Parque. Observo. Y luego llego al bar de los Caballitos de Marly. Pido una gaseosa. Me la tomo bien tranquilo.
Continuó caminando y me paro en una arboleda. Antes me quiero comprar alguna golosinas, pero no tengo plata suficiente. Y al llegar a una arboleda, comienzo por primera vez en mi vida, a ver aves en el Parque. Escucho el canto de ellas. Noto el nido de un hornero. Otro, y otro. Por ahí, veo uno muy bien curvado, limpio, como que brilla....Pienso "´¿Qué tipo de nido es este?...es muy lindo."..Para mi sorpresa es el foco de una luminaria de la calle. Jaaa!. Con razón. Este departamento del hornero era mucho lujo. Ja!.
Paso por un lugar donde hay cuatro personas. Y a un señor le digo:
---¿No me sacaria una foto?--
--Si, como no!--
Me pongo en pose, y lo hace. Al lado de un árbol. Los saludo y me voy. Sigo viendo la arboleda, y buscando pájaros. En eso, veo a una chica que está tirada en el césped, leyendo un libro,sobre una manta. Esta descalza. Me le acerco y le espeto:
---Hola!...¿no me sacarias una foto cerca de ese gran árbol?.--
-.-Si.,..si...no se bien cómo se hace, pero.--
Le explico. Y me saca la segunda toma, Me quedo a charlar una hora y media. Hablamos de todo. Me pierdo en esos momentos .Como suelo hacer. Y sobre todo en estos años. Se llama Noelia, y es ingeniera industrial. Hablamos de la familia, la vida,los estudios, el trabajo, de religión, etc..etc...Le pido el teléfono.No desea dármelo.
---Gracias por haber hablado con vos. Me voy a ver el partido.¿Que hora es?--
-..La siete y media..--
-- Lo hermoso fue el momento que pasé contigo. Venia a ver pájaros...
Y me interrumpe:
-.. Y te encontraste con una pajarita.,jaa!--
-No...¡con un ángel!--
--Gracias por lo de ángel!-.--
Y emocionado, le deseo feliicidad a su familia y a ella. Realmente,casi se me caen las lágrimas. Es que en esta época de amor,participación,alegria, es lo que  me pasa mucho. Siento la vida.La alegria. Vivir, solo y con los otros. Como si todos fuéramos uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario