Vistas de página en total

martes, 12 de febrero de 2013

BEATIFOUL NIGHT. ANOCHE SEIS HORAS VIENDO EL CIELO.

Salí con mi amigo Luis, de nuestro grupo de aficionados como a las 7 y media de la tarde. A Canota,un distrito de aqui, Mendoza, Argentina, al norte de la provincia . Llegamos y allí habían varios telescopios, con sendos astrónomos aficionados. El sol estaba cayendo, y habia una gran nube que tapaba, al cometa Lemmon, de paso por ahi a esa hora. Bronca. Pero no importó. La velada inmensa de ver estrellas, recién comenzaba.
Entonces, vi cúmulo,el planeta Júpiter con sus satélites, Sirio(saqué su angulación en relación a Jupiter), Las Pléyades, su belleza es conmovedora. Las siete Hermanas,o las Cabrillas, son de lo mas destacado en la constelación de Tauro.Y asi, empezamos a comer, pizza, gaseosa, jugos, entre los 20 participantes de esta observación estelar. En un momento se habló del vino. Y yo les digo:
--Yo ahora voy a tomar un vino...cular...--
--Jaaa!--
Se rieron algunos.
Hablé con una pareja de novios,jóvenes,que tenían un visor del cielo, excepcional, bonísimo. Y algo sobre los  ovnis. Vimos muchos cúmulos, y se conversó hasta de filosofia de la vida.
Como ya postée, mucho sobre esta noche, de anoche, ya dejo ahora de escribir, y los invito a que lean en el blog de astronomía, los que les guste la ciencia en su aspecto técnico y de observación. Sólo aqui,quise decir algo sobre lo coloquial del 11 de febrero.  Dejé un poco la ciudad, el trabajo, la diversión,por esta salida. Aunque sigo divertido y feliz con cada día. Sepan que los seguidores de este sector,  tendrán mucho más para observar, leer y admirar en este año. Eh. Coméntelo a sus amigos y amigas. No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario