Vistas de página en total

miércoles, 13 de febrero de 2013

ESTA MAÑANA TEMPRANO: BUEN COMIENZO.

Agarro mis prismáticos, mi cámara de fotos, un libro de Osho, una libreta de anotaciones y lo pongo todo en un bolso de papel. Tomo el micro. Mi destino: Parque General San Martín. Subo al 62. Y debe pasar antes por el Centro Universitario de la UNC, Universidad Nacional de Cuyo. Parque Universitario. Hermoso lugar. Entonces me pregunto:"¿y si me bajo aqui?". Eso hago. En la rotonda de entrada, frente a la Facultad de Medicina. Camino una cuadra. Y me tomo un café con una rica media luna, gruesa, linda forma, atractiva. Y por cierto, converso con el hombre que esta en la esquina, con su puesto, de cafes, tortas, gaseosas, etc...Me cuenta que lo hizo con ganas porque es jubilado. Me dio letra, y hablamos por unos 20 minutos.Se encontraba con una señora, y al lado tenía un lindo auto blanco. Le va bien y me contó cómo empezó con el trabajo Pidió permiso a la Municipalidad, y en tres meses tuvo el puesto listo para vender.
Se lo notó muy tranquilo, y fue una de las pocas veces, en que mi interlocutor habló su vida, apaciblemente, sin que yo le hiciera muchas preguntas. Claro, que ese es mi oficio de vida, digamos. Pero...bue!. Se puede cambiar, a veces. El hombre de 65 años, es hermano del conocido locutor Carrizo de larga trayectoria en radios, y canal 9 y 7 de televisión de la capital de Mendoza, aqui en mi país, Argentina. Charla algo de su familia, diciéndome que tiene dos hijos, y uno de ellos, se acababa de reciibr de locutor en Córdoba. Además, me comnentó que no puede estar en su casa, y por eso sale a la calle. Le cuento que yo hago lo mismo, desde hace un tiempo. Lo saludo y me despido para asegurarle que lo volvería a ver, y tomaria el rico café con la media luna que me sirvió. (O alguna otra menudencia al paso).
Camino unas tres cuadras,por el Campus de la  Universidad, para entrar a la Facultad de Ingenieria en Petróleos e Industrial. Alli luego de ver un par de oficinas pregunto cuándo se puede asistir como oyente para ingeniería ambiental.
...-No, aqui solo se hace el pos-grado de ingenieria ambiental. No es carrera de grado. Sólo hay ingenieria civil, en petróleos e industrial. Pero lo pueden dejar entrar a presenciar alguna clase-
--Claro, porque soy aficionado a la ecologia y el ambientalismo--
Lo saludo y me voy. En  el campus, saco dos fotos Una de ellas, al cerro Arco, donde estaria Isidris,la ciudad astral.Veo con los prismáticos algunas aves. Luego me siento en una empalizada, para leer por diez minutos a Osho. El libro "Alegría". Termino mi mañana, para tomar el micro y llegar a mi departemento. Otra mañana nueva. Llena de alegría. La de Osho Y la mia, la  de Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario