Vistas de página en total

viernes, 1 de febrero de 2013

HISTORIAS DE LA ESQUINA. (JORGE A. CALLE Y BOULOGNESUR MER) 1.

Como suelo hacer, desde hace mas o mnenos, unos diez días, voy a comprar mis naranjas a un puesto de frutas y verduras que hay en una esquina. Llego cerca, a  la esquina, y ve que aún no ha abierto. Me siento en una parada de micros, a esperar que abran. Mientras tanto, dos señoras me hacen una pregunta acerca de una direcció, y comentan algo sobre el Banco Nación, a lo cual no presto mucha atención. Después, un auto se detiene cerca de la parada, en la Boulogne Sur Mer, y pregunta a una señora, y a mi, a la vez que un que señor que esta al lado también participa:
---¿Donde queda el barrio Cementista?...
Yo le digo:
-Tome la evenida  siga para adelante unas cuadras...--
El señor agrega:
...--Debe doblar, a la izquierda---
Y la señora :
-..Es la derecha, diez cuadras...--
Jaaa!...La mujer nos miró a los tres, sorprendida. Y el condutor, se las tomó ..¿a dónde?...ninguno de los tres lo sabremos...Jaa!. Pero pensé "si se bajan del auto, los presuntos turistas, y toman un taxi, la sacan mucho mejor"...Jaa!.
Luego abre el negocio. Y le voy a pedir las naranjas al vendedor. Pero antes, le ayudo a bajar un cajón,desde una camioneta.
En un momneto, me llama una chica, una mujer, y me pregunta:
---¿No quiere tomar un café con tortitas?-
Pensé "No me viene mal, Un desyuno al paso.".
---Bueno...--
Y le compro una tortita y un vasito de café con azúcar.
Le pregunto:
--¿Hace mucho que haces esto?..---
--No, hace quince días. Me gusta ser vendedora independiente.--
--A mi también. Yo soy ambulante como vos--
--Hasta mis hijos crezcan. ´¿Y vos qué vendés?.---
--Cosméticos y dietarios, de Reino de la Miel--
--Ah..soy muy buenos--
En eso, me va a dar el vuelto y me dice:
--No tengo el peso. Si vienes mañana a comprar naranjas, te lo doy-.--
---Bueno, pero igual , dejálo. Hoy por ti, y mañana por mi. --
--Gracias!,pero manaña paso---
--Esta bien. Que tengas felicidad---
Y luego compro las naranjas, tomo el café, ahi mismo cerca del vendedor, y me voy.
Llego a mi departamento. Primer historia de la esquina.


LAS NARANJAS YA ESTAN EXPRIMIDAS.  DESAYUNO NATURAL TERMINADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario