Vistas de página en total

sábado, 9 de febrero de 2013

EL CAFÉ DEL SÁBADO.

Me tomo el trole. Y llego a La Barca. Allí ya están Carlos, Luis, y Julio. Retornó el Julio. Me hace una chanza. Me siento, y converso con Luis. Hablamos algo de fútbol. El Luis decía:
-..Si, River ahora se cree que va a hacer mucho-.-
Yo salto:
--Ah....pero con Ramón, somos campeones--
Luego hablamos de filosofia. Luis:
--La filosofia, la ciencia, y la religión buscan la verdad. Pero el arte, no. Esto es lo primero que le digo a mis alumnos. --
Después yo pregunto :
--¿El pensamiento es una interpretación?.--
--El pensamiento de quién. Porque si no hay cerebro, no hay pensamiento. --
Y justamente, pienso, en el universo theta, aquello que leí yo una vez, el universo del pensamiento. Bue!.
Luis comenta a todos la figura caricaturesca y ridícula de Hitler, sobre todo a través de la película de Chaplin,El Dictador. Sobre el nazismo.Ahi le comento a Julio:
--Algo  para intelectuales...¿las SS, se escribirian con H?...--
--Con z..je!--
Responde Julio.
Llega Emilio II, al café. Y yo le hago este comentario:
-..Ahora tengo que maquillarme, por mi look---
Se rie.
Después se acercan Eduardo y Emilio I.
Pasa unos minutos, el Flaco Suarez, conocido actor cómico de Mendoza. Lo vi con mi ex-mujer, en la obra Tartufo, hace un par de años,junto a la también asistente a este café, Gladis Ravalle.Habla unos minutos.
Al rato,ya me voy. Me tomo de nuevo el bendito y grandilocuente trole. En el mismo, hablo -como siempre-con un abuelo. Justo le toca la pierna,sin querer, y me disculpo. Otro, le vuelve a tocar el pie.
-Hoy todos contra mi--
Dice.-
El que le toca el pie, es un conocido con el que empieza a hablar. Después,antes de bajarse, me saluda amablemente. Es lindo que la gente considere al otro. Educación cívica. Como lo vengo haciendo yo,hace mucho tiempo. Llego a mi departemento. Almuerzo tarta de choclo, de la vianda que me siguen trayendo. Claro,la patrona, se fue hace tres meses.
por visualpanic

No hay comentarios:

Publicar un comentario