Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2013

EL CAFÉ DE LOS SÁBADOS.

Llego al bar La Barca, para nuestro encuentro semanal.  Está Manolo, leyendo el diario. Lo primero que le digo es esto:
---¿Hubo un golpe en Rusia?...le dieron un toquecito...¿no?.
.---Ah...por lo del meteorito---
---Si, 900 heridos--
.--Che...pero ´¿cayó el mteorito?...¿que tiene que ver con el asteroide?---
..--El asteroide pasó a 27 mil kms. El más cercano de la historia de la astronomía..---
---Huaa....se cagaron, todos...En Rusia dicen que lo filmaban ..¿cómo un tipo va a estar justo en el momento en que pasa el meteorito?...
Y ya estaba Julio, que le dice:
--Lo que pasa es que antes se escucha un ruido...
Yo por cierto, y fiel a mi amor por la astronomía, les di varios datos a todos.
Pero ya estabamos cinco o seis en la mesa, y se deribó a la politica. Y se tocó el tema del Papa.Su reciente renuncia. Se lo destrozó, claro.
--El papa es nazi--
Saltó uno.
...--Era de las juventudes hitlerianas.--
Y otrro dijo:
--Se cuenta en todo Italia, que hasta es puto--
---Lo que pasa es que hay mucho dinerillo en juego. En Página 12, dijeron --Renunció el  Papa. Gracias a Dios. --
Este epígrafe del diario, fue muy festejado.
Luis comentó que lo mejor que hizo fue retirarse. Y Julio agrega:
--Fue lo más moderno que hizo--
Yo salto con estlo:
--En las verdulerías ahora hay un cartel que dice "No hay papa"..--
Se rie el Manolo.
Otro sale por el tema del meteorito:
--Si hubiera estado Stalin,le hubieran echado a él, la culpa--
Después Luis habló de cine. Yo les mostré el libro Rebelión en la Granja, de Orwell. Les gustó a todos.
Asi, también contó Julio sobre la etimologia de la palabra sicario. Viene de sicar, que era una daga con la cual los árabes del siglo no se cuanto, degollaban a los cristianos.
Salto yo:
..--¿Los cristianos o cristinistas?..--
Julio me mira y no dice nada.
Pasa el flaco Suarez, y saluda a la mesa. Viene con una chica. Luego llega Leonardo de la dirección de Cultura. Lo saludo, y unos diez minutos después, me voy.
Llego al departamento y almuerzo.  Todo bien, en esta mañana. Como ya es costumbre.

Fotografías Tazas Café

No hay comentarios:

Publicar un comentario