Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

NUEVA VISITA AL PARQUE GENERAL SAN MARTIN.

Tomo un bolso y meto adentro, mis prismáticos, y el libro de Orwell, "Rebelión en la Granja". Me voy nuevamente al parque. Camino y llego. Al entrar, cerca de los Portones, veo un par de chicas de unos 25 años. Vestidas una de rosado, y otra de azul. Y hago otra actuación con guión pensado en la trayectoria.
--Hola, chicas!...les resultará extraño, pero ando buscando, a una persona que por sus caracteristicas, lo pueden haber visto. Un enano, con pantalones cortos rojos, que tendria que estar por aqui, con unos prismáticos, como los que tengo aqui en el bolso(y lo señalo) porque con él, queremos ver unos pájaros,ya que somos observadores de aves(y gesticulo, mostrando el predio). ". Una de las chicas, entra  a mirar, alrededor, asombrada por lo que le decia, y lanza la otra un escueto:
--No, no lo hemos visto...--
Acto seguido se miran, y salen con cierto paso rápido. Luego me senté en un banco, y me empecé a reir solo. ¡Qué ocurrencia!. ¡Y se extrañaron, eh!. Bueno, sigo improvisando, y bien. Lo hice como para 9 puntos. No  me rei, y lo tomé bien en serio. Como corresponde.¿No?. Es teatro callejero, serio.
Luego me fui a tomar una gaseosa al bar Los Caballitos de Marly. Pero  la pedí en un kiosco, porque el bar estaba cerrado "por falta de agua",decia un cartel en la entrada.
A continuación, empecé a caminar mas o menos por cerca del lugar donde estuve ayer. Le pregunto a una menudita chica, que estaba sentada en un banco la hora. Me la dice. Le hablo de si es turista.  Me dice que es de Bs As,  y que espera al novio que estaba por ahi, comprando algo. Se van mañana.
-Espero que hayan disfrutado a Mendoza. Que sigas bien. --
Me saluda y sigo el camino.
Luego saco mis binoculares, y veo algo. Leo el libro de Orwell,pero sólo cinco o diez minutos. Me levanto del lugar-estaba sentado contra un alto árbol-  y mientras veo el cielo, para notar pájaros, que no figuraron en la tarde, me le acerco a tres mujeres que con mate y gaseosas en mano, ademas de unos papeles y libros,reciben mi sugerencia:
--¿No quieren mirar por los prismáticos?--
Se los muestro.
--No, gracias--
-.-Que sigan muy bien--
Me voy, con el bolso que ya me he colocado en mi espalda, para tomar el trole.Lo espero poco.Llega y ya estoy en mi departamento. Tomo un café y espero a mi papá para ver por televisión, River.-Estudiantes.
Otro dia, hermoso. Y van.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario