Vistas de página en total

viernes, 15 de febrero de 2013

MAÑANA DE TAREAS. Y UN ASTEROIDE CERCA.

Me tomo mi bus, a las 10  y media, mas o menos. Tenía que ir a la empresa, y a unos asuntos comerciales.
 Pero antes, viene Gabriela, la vecina, y me da la llave para que se la guarde y se la dé a su mamá que vendrá en un rato. Espero. No viene. Me llama mi hermana por videófono. Pide que la ayude a buscar una escalera que tiene que hacer una tarea en el techo del monoblock. Entonces, se me empieza a hacer tarde para mi trabajo. Me voy. Pero antes, subo al segundo piso, y le dejo la llave a Erica. Voy al depto de Vivi, y no estaba. Cuando voy a tomar el trole, veo que viene Gabriela. Corro las tres cuadras,para verla y entregarle la llave. Pero parece que se fue para otro lado, y cuando llego no estaba. Justo viene llegando Erica, y le digo:
--¿Me bajas la llave?.--
--No,...subi vos--
Se mató la flaca. Vine corrindo de tres cuadras y me hace subir. Y soy viejito. Ella menor.
Subo con ella. Y me da la llave. La miro de soslayo.
Cuando la tengo, la dejo en mi departamento. Y viene Gabriela. Se la doy. Ahi no más, voy a ver a mi hermana, que viene del consorcio. Le hablo un poco, y me voy pa el centro. 
Voy a unos trámites. Los hago y sigo pa la empresa. Hago mi tarea. Hago en la dependencia unos chistes.Me tomo el trole de vuelta. Antes paso por La Barca, el bar donde vamos los sábados. Mañana nos toca. No veo a nadie, y sigo viaje.
Me tomo el trole. Me siento en el asiento de atrás. Me da un sol fuerte, y me salgo del lugar a otro. Digo a la gente:
--Me parte  el sol en dos!...
Alguien se rie.
Cuando me siento de nuevo, salta una señora y dice:
---Ahi le va a volver a dar, porque el trole doblo por otra calle.--
--La pucha!....¿o es que hay dos soles para Cristina?....jaa!--
Se rien.
Ya voy llegando a casa. Otra mañana hermosa.  Y a la siesta Débora,una amiga de facebook me pidió que escuchara su programa de Rosario,Santa Fé, aqui en Argentina. Ah..me entero cuando almuerzo con mis viejitos queridos, que pasa un asteroide muy cerca. A 27.000 kms. Terrible. Haré luego los cálculos, pero es menos que la circunferencia total de la Tierra. Ahicito, no más. Casi nos va a dar un beso. La Tierra tiene novio, menos mal. El Sol, que ya le tiró el guante al Asteroide. El asteroide le dijo:
--Ella me provocó con sus curvas!.--
--¿Ah...si?....veni que te desintegro-...
Y una parte del asteroide,se estrelló anoche en Rusia. ¿Supieron?....900 heridos. Un fogonazo. Se vio en la red, y en la televisión. El Asteroide le quería tocar la cola ahora a la Tierra,pero la guardó en el bolsillo. Para que aprenda. Escaramuza erótica en el espacio.Ahora pasa ....eh. Pero,seguro, que se prende un cigarrillo, y se silba un tango. Todo bien.
Mientras tanto el Sol le pasa el brazo a la Tierra por el hombro, y le comenta para todo facebook:
---A mi señora no la toca nadie. Sufre mucho. Grita. Llora. Ustedes, seres humanos, tengan mucho cuidado con ella. Con sus árboles, su agua, sus animales,eh...porque puede pasarles peor que al. asteroide, que, al final es un forastero que  no me conoce. ni conoce a la Pachamama.
Y colorin colorado, este relato,ha terminado.

Fotos de meteoritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario