Vistas de página en total

martes, 26 de febrero de 2013

SALIDA AL PARQUE, MATE Y LECTURA...

Luego de hacer algunas tareas domésticas, preparo el bolso y ahí, introduzco el mate, un libro y unas servilletas. Me voy a hacer un pic-nic, solo, a mi querido Parque General San Martín. Salgo a las 18:40, y  lo digo tan matemáticamente, porque en el boleto de la mendobus, se leía esa hora. Llego y camino unas cuadras, con una  hermosa arboleda, con gente jugando a la pelota, y otros haciendo trotes, caminando, etc...Me siento en un banco. Y saco el termo, con el mate. Empiezo a leer el libro de estos últimos días: "Rebelión en la Granja", de George Orwell.  Mientras leo, también programo el fin de semana. Amigos de este blog, no dejen de leer el próximo domingo. Quiero hacer lo siguiente: "como la mañana del domingo la futura reina de la Vendimia, en ese momento de algún departamento, ya reina, va al Rosedal, en el Parque, y se hace fotos con periodistas. Yo quiero estar ahí,con una cámara digital, la que me puede prestar,-veremos-mi hermana, y le saco una foto. Y hasta es posible-veré- que lleve los prismáticos, con un nuevo pic-nic(llevaré el bolso y quizás otra vez el mate) para que ella, -la reina-los tome con sus reales manos,y yo le saque la segunda foto, para facebook, y para este blog. Veré si la comitiva oficial, que estará ahi, con también guardaespaldas, me deja que yo-haré que soy un paseante o turista, o simplemente, un tipo con ganas de hacer eso, -le haga un par de fotos. ". Bueno, ya saben. A esperar. Lo intentaré. Ustedes,-los que me siguen- saben que estoy para todo tipo de situaciiones, atrevimientos, acciones, siempre con amor y respeto. Nada de hacer tonteras, ni delincuencia. No soy asi, simplemente. Pero soy creativo y audáz, eh. No pasa nada si no lo logro. Porque si no, haré otras cosas,para mi y todos ustedes.  Vale la pena, se los aseguro.
Bueno, como les decía, lei el libro, y también junaba-veia- a tod la gente. En eso, veo a una  familia de turistas que me parecieron japoneses. Continuaba leyendo, y tomaba uns ricos mates. Jugaban a la pelota uns veinte jóvenes, no muy lejos mio. En un momento, pido la hora -pero no al referí, eh--a una chica, que iba con walkman. Me la dice:
---Si, ya se la digo--
---Deben ser como las ocho...¿no?--
.--No, las siete...¡a no!..si, las 8, 8 y cinco minutos!---
-- Y escuchas música, seguro, ...eh..--
---Si, si..--
-- Gracias!--
Sigue trotando. Mientras yo, empiezo a querer irme. Estaba -incluso- algo fresco. Entonces, a los cinco minutos,me propongo leer dos páginas mas del libro, y me voy.
Camino las cuadras hasta cerca de los Portones del Parque. Y pienso algunos otros proyectos.
Al subir al trole, le digo al conductor:
--El cartel que dice Parque...no tiene luces....tienen que prenderla....eh.--
--Si...si---
Me siento, y luego le comento esta desatención empresarial, a un jóven.
--No puede ser. Nos cobran más caro, pero el servicio es pésimo. Los parantes están muchas veces flojos con el peligro que significa. La piolita esta se corta en cualquier momento(para que suene una campanilla, como en los años 70...¿puede ser,esto?...¿en el siglo XXI?...) a veces, -aunque ahora no era el caso, pero bue!--estan sucios, las frecuencias están mal distribuidas, etc..etc...
El joven me asiente, y asegura que todo lo que digo es verdad,  y agrega.
--La otra vez esperaba a uno, y varios pasaban con el nombre de "Fuera de Servicio"...y claro, no paraban..-
Luego de comentarle algo más, lo saludo;:
.-.Chao y que sigas bien!--
Me  bajo en mi barrio. Y llego hasta la compu. Escribo esto, luego de cenar, mientras veía televisión. Sigo con mi tarea de amor y creatividad. De hacer patria en mi patria. De disfrutar de todo. Asi lo vivo. Asi lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario