Bueno, como les decía, lei el libro, y también junaba-veia- a tod la gente. En eso, veo a una familia de turistas que me parecieron japoneses. Continuaba leyendo, y tomaba uns ricos mates. Jugaban a la pelota uns veinte jóvenes, no muy lejos mio. En un momento, pido la hora -pero no al referí, eh--a una chica, que iba con walkman. Me la dice:
---Si, ya se la digo--
---Deben ser como las ocho...¿no?--
.--No, las siete...¡a no!..si, las 8, 8 y cinco minutos!---
-- Y escuchas música, seguro, ...eh..--
---Si, si..--
-- Gracias!--
Sigue trotando. Mientras yo, empiezo a querer irme. Estaba -incluso- algo fresco. Entonces, a los cinco minutos,me propongo leer dos páginas mas del libro, y me voy.
Camino las cuadras hasta cerca de los Portones del Parque. Y pienso algunos otros proyectos.
Al subir al trole, le digo al conductor:
--El cartel que dice Parque...no tiene luces....tienen que prenderla....eh.--
--Si...si---
Me siento, y luego le comento esta desatención empresarial, a un jóven.
--No puede ser. Nos cobran más caro, pero el servicio es pésimo. Los parantes están muchas veces flojos con el peligro que significa. La piolita esta se corta en cualquier momento(para que suene una campanilla, como en los años 70...¿puede ser,esto?...¿en el siglo XXI?...) a veces, -aunque ahora no era el caso, pero bue!--estan sucios, las frecuencias están mal distribuidas, etc..etc...
El joven me asiente, y asegura que todo lo que digo es verdad, y agrega.
--La otra vez esperaba a uno, y varios pasaban con el nombre de "Fuera de Servicio"...y claro, no paraban..-
Luego de comentarle algo más, lo saludo;:
.-.Chao y que sigas bien!--
Me bajo en mi barrio. Y llego hasta la compu. Escribo esto, luego de cenar, mientras veía televisión. Sigo con mi tarea de amor y creatividad. De hacer patria en mi patria. De disfrutar de todo. Asi lo vivo. Asi lo siento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario