Vistas de página en total

sábado, 2 de febrero de 2013

UNA NUEVA VISITA AL PARQUE, SAN MARTIN, EN MENDOZA.

Esta mañana "perpetré" otro libreto de teatro. Otro guión. Era el siguiente: "Me encuentro con alguna mujer, o dos o tres, en el Parque y les pregunto por -una mujer de color, de piel negra, brasileña, (hago la seña como  mostrando mi piel, y alguna que otra mueca) alta, de cabello ruludo, remera naranja, pantalones rojos, que tenía que estar aqui,..¿ustedes no la han visto?..¿cuánto tiempo hace que están ?".
Entonces, a las 5 y media de la tarde,  me voy caminando para el Parque, con mi cámara fotográfica. Llego y cerca de los portones veo jugando a la pelota, a tres chicas: una, con la camiseta de Boca Juniors, bien menudita; otra, también menuda, con remera roja; y  una tercera, con remera violácea, menuda también, con lentes oscuros. Me paro a unos 20 mts. Hago como que espero "a la garota". Tomo la cámra. La saco de mi cinturón donde la tenia atada. Y me desplazo hasta el césped donde estan las chicas. Con amplia sonrisa, les hago todo el verso. Me dice la de violáceo:
--Hace como media hora que estamos,pero no hemos visto a esa chica---
--Ah...bueno....tendré que esperarla...gracias!---
Cruzo la acequia, y hago como que la espero. Tomo la máquina, y voy encuadrando lugares de la entrada del Parque,como para que "noten que espero fotografiarme con ella". Claro, digo esto,porque al cabo de unos cinco minutos, vuelvo a ellas, y les espeto:
--Vos...¿no me sacarías una foto con el fondo de los Portones?---
Y me agarra la cámara.Pregunta cómo se hace. Le explico. Me coloco cerca de una palmera. Y me saca la foto. Luego le digo:
-..Bueno...si no viene, se la mando a Brasil---
Sonrie. Pero no acusa entusiasmo. No sospecha nada de nada. Yo creo que ni sabe lo que hizo. En fin....
Espero a la "garota". ¡Pucha!..se le rompió el micro de turismo que venía de Rio de Janeiro. Otra vez será....Fuchibol....prayas....piecitos cúbicos....En Bahia...En Bahia...pero no acá, en los Portones del Parque.....
Luego me voy caminando,y noto que dos mujeres hablan en inglés. Me acerco a una y le digo, al toque:
--¿Speak spanish?..--
--Si, hablo español..soy de Mendoza...¿vos sos turista?..--
--No, no...estoy sacando fotos...¿te molesta si las acompaño?..-
--A mi no..pero a ella,  no sé...(y la mira)..-
La otra mujer es una señora mayor que yo, seguro. Pero igual, hablo una o dos cuadras en la arboleda de Parque, cerca del bar Los Caballitos de Marly.
Le pregunto de dónde es. Me acota que es del estao de Virginia. Entre Nueva Méjico y Arizona. Y que vive aqui, desde chica. Entre una palabra y otra, llega un mometo que noto que la señora no está muy conforme con la conversación de este "intruso". Entonces, las saludo y les digo que seguiré por otro lado. Me voy y llego al bar de "Los Caballitos....Ahi pido un submarino. Demora un poco y pienso  "No vaya a hacer que  no me lo traigan porque acaba de ser torpedeado por un barco ruso,jaaa!!"......O "que como el único que tenían era nuclear, se le produjo un desperfecto  y hay que evacuar el restaurante por peligro atómico,jaaa!"....
Llega el aperitivo. Con un alfajor de maicena. Tanto es, que hoy no ceno en  casa. O sea, no como.Hay un grupo de hombres,-unos ocho o nueve-. que no se cansan de mirar mujeres. Ven a una, de gran porte, y le dicen a otro:
--¿Y esa no te gusta?..--
.--Eh,..pero me caga a trompadas..--
-- Y bueno, te ponés los guantes de boxeo...
Termino mi cena y parto caminando a casa.Llego y escribo esto. Otro día se me va. Pero de otra manera feliz. Otro scketch. Y nuevo. Fotos. Mujeres yanquis. Bar. Gente. Naturaleza. Parque. Y falta mucho.Eh.  Portones del ingreso al Parque General San Martín, Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario