Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2013

SALIDA DE TRABAJO ESTA TARDE.

Me vuelvo a tomar el micro. Y llego a la bienvenida calle Arístides Villanueva. Justo cuando abre el bar  Book Salonia. Estaban Laura y Belén, colocando las sillas, en la entrada.  Saludo a Laura. Y la espero.
Hablamos, y le cuento que los productos de Reino, no los pude conseguir todavía.Comentamos mi proyecto, que rechaza, pero con un motivo muy bien fundamentado. Le veo los libros, diciéndole que iba a comprarle algo alguna vez.Igual, amablemente, me comenta que me puede prestar uno para que lleve a Uspallata.  Ahi esta Belén, que me pregunta si quiero tomar algo. Si. Le contesto.  Y eso hago, después. Antes charlo algunos minutos con la adolescente,pelirroja:
..--Te debe gustar mucho el trabajo--
--Si, casi que no es trabajo, lo disfruto--
--¿Saliste de vacaciones?--
--No, pero anduve sin trabajo--
--¿Laura es pariente o amiga tuya?.--
--Amiga--¿Y usted salió a algún lado?--
--Al Parque, y ahora me voy a la montaña--
--Qué lindo!, debe estar más fresquito allá--
--Es lindo que una chica joven no esté aburrida. Veo por mi trabajo, a muchas que  lo están--
Y entre palabra y palabra, paso unos minutos, para  a continuación tomar una gaseosa. Antes casi me llevo un libro. Pero no era nada barato. Igual, es una librería de una zona muy destacada de Mendoza. Además,se un  restaurante de hermoso aspecto,ordenado, una pinturita de Rembrant. Y las chicas, también, eh.
 La saludo a Belén,  y a Laura, ya la había despedido. Volveré pronto.
Camino veinte cuadras. Hago las promociones de rigor. Fernanda, cabello negro,ojos negros, acepta mi teléfono.  Y dejo el catálogo en el negocio sastreria, de Tienta Aristides!. Off. (Casi pregunto si tienen para los mosquitos..ja!).
Al llegar al centro, estoy con el artesano. Me tiene la estrella. Con la "A" en el centro. De la estrella de alpahaca, claro. Porque en el centro, si hay estrellas, pero con pantalocitos cortos, falda, ojotas...¡unas muñecas bárbaras!.
Llego a ver a Don Luna. De GAMA. Y quedo que voy el viernes.
--Usted vaya...no creo que lo puedan llevar porque van con gente y los telescopios....es mucho..--
--Esta bien. Nos vemos allá, eh.Yo igual intentaré hablar con alguno.
Me voy al barrio. Pero tomo el trole.
Y en éste veo a un joven con un bebé. Tiene una musculosa blanca. Y lleva ...¿qué?...Un sombrero bien al estilo año cincuenta o sesenta.Negro,  como si fuera un agente secreto o algo parecido. Como un gagnster. A la altura del bebé que lleva en brazos, una llave inglesa, dibujada en la musculosa. La veo, y según el lugar dónde estaba el chiquito, en brazos de él, se asemejaba si uno imaginaba, que le salía el "pitito", que era la llave inglesa, y por el tamaño, no era precisamente un "pitito"...jaaaaa!....Entonces, le comento esto, tanto lo del sombrero del tipo como lo del bebé. Se rie. Entonces, aprovecho para decirle que yo escribo todo lo que vivo en la calle,porque laburo en ella.Me dice que también le gusta escribir, pero no tiene tiempo. Le comento que yo si lo tengo , y que lo suelo hacer cuando llego de la calle. Se baja, pero antes, le largo la dirección de este blog.Me agradece, y yo contento.  Al bajar del tole, me compro dos sandwiches  con una naranja gaseosa. Escribo aqui. Otro dia beatiful. Con una novedad: aqui les presento a mi nueva seña particular: la estrella con la A. ¿Qué significa?. Secreto. Pero lo que no guardo, es mi alegría, mis ganas de vivir y compartir todo. De hacer de todo. Gracias a la vida y a Dios, una vez más.

ESTA ESTRELLA ESTARÁ EN MI  CUELLO,EN BREVE, ES UN SÍMBOLO INTERESANTE DE MI VIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario