Vistas de página en total

miércoles, 27 de febrero de 2013

LA PREVIA: OCHO AÑOS VIVIENDO EN ESTA HERMOSA MENDOZA...

Había una vez....un joven, que vivíó 46 años en San Martín, Mendoza. Y vivió muy bien,muy mal, y desdichado...anonadado...apasionado....y al fin llegó a MENDOZA.
Corría el 28 de febrero de 2005.  Hacíamos todos-mis padres y yo- lo que hace falta para mudarse. Desde el 29 de diciembre de 2004, cuando recibimos la noticia, de que nos compraban la enorme casa.
Ese día, yo jugaba a las cartas con mi hoy, ex-mujer, Marisa. Nos dicen que la casa puede venderse.No podia creerlo. A los pocos días, empezaron las negociaciones. Y mi madre me dice:
-Preparemos cajas, porque vamos a embalar los mil libros de la biblioteca  nuestra Don Quijote, porque la llevaremos al consorcio del Barrio Cano..--
Mi hermana, aca, junto a su amiga-y hoy vecina de ocho años- Mirta, trabajaban a destajo para comprar allá dos departamentos. Uno para mi, y Marisa  y otro para ellos, mis padres. Allá mi aún querida Marisa, se inquietaba junto a su madre. ¿Qué pasaría ahora?. ¿Viviríamos bien en pareja?. Y si, hay que hacerlo. Le decía a Marisa. Yo dejo San Martín, como algo que soñé toda la vidaaaaa!. No lo podía creer. El tipo nos dicia que quería vivir en nuestra casa, lo más pronto posible. Mi madre empezaba junto a mi a desmantelar todo. Fue algo impresionante. A las noches, ponía música de La Ley, de los chilenos, y pululaba. Me sentia nuevo. Y eso que aún no viviría lo que HOY vivo,eh.  Empezaba a despedirme de la gente. Pero de "taquito"...eh. Nada de alaraca. Algunos no creían que nos ibamos. Otros no querían ,simplemente, Hubo gente que nos envidió. ¿Los Ferreyra se van del barrio?. Imposible. ¿Qué no es posible?. Todo es posible en la dimensión desconocida. Mañana la otra parte de estos ocho años fuera de San Martín, y en la capital más importante del oeste del pais. MENDOZA.!.

LOS PORTONES DEL PARQUE MÁS BELLO DEL MUNDO. ¿SERÉ ENTERRADO AQUI?..JAAA!.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario