Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013

UN LIBRO DE CIENTIFICOS Y AFICIONADOS: Y PARTE DE MI TRAYECTORIA.

Anoche como por ahi ya dije, recibí la noticia de que ya en circulación un libro, en donde entre otras muchas personas,me nombran a mi, y con algo de mi extensa trayectoria con la astronomía y los ovnis.Escrito por el profesor de filosofía Pablo Pacheco, de la Universidad Nacional de Cuyo.
El libro ya lo vi, de la mano de mi colega y amigo, Luis Annino, en el café ufológico donde nos reunimos todos los miercoles de cada mes. Es hermoso saber que después de 40 años, todas las aventuras, desvelos, lecturas imposibles, de un universo imposible, discusiones, escritos imposibles, llantos y risas imposibles, una larga lista de personajes masculinos y femeninos, y hasta enamoramientos imposibles, todo esto,  y más, se vea implícito, velado,en las idas y venidas, de los aficionados, quizas los más apasionados, los más trasnochados, los  más bellos, aquellos que sin un mango, caminaban la noche, las montañas, las ciudades, preguntando, yo sobre todo, inquiriendo, persevarando, peleandole a la vida, los ovnis, los seres extraterrestres "imposibles", las estrellas que brillaban mostrando el camino,imposible, lleno de dudas, y certezas, llena de amor a un  libro, a un camino empedrado, con autos destartalados, con asados imposibles, con cientificos vilipendiados como Joseph Hynek, y Jacques Valleé, perseguidos por locos, por tontos, por renegados, burlados como el que escribe por no mirar a las mujeres, por sentir demasiado, por amar a lo imposible, por decir lo indecible, llenos todos de ganas, como decia el grupo de Ayala y Fazio, Vivencia, de Bs As, Argentina, todo esto, se lea algo en  este libro. Se lea que los grupos de aficionados, están ted a red, con la NASA, lo cual será seguro, motivo de irreverencia para los académicos, claro. Pero es que nosotros ¨¡nunca vivimos de esto!....¡era y es nuestra vida!....¡vivimos ovnis y astros!...¡comimos astros y platos voladores!...nunca nos pagaron por hablar para la NASA. Nos hundiamos en cuestionamientos,y en verdades absolutas que luego eran relativas. Y nos dimos el gustazo de VIVIR,plenamente,porque todo lo hecho, leido, escuchado, vivido, nos llevó y nos lleva a dos cosas: a tener algunos amigos hermosos de ahora y antes, y .. haber conocido la aventura de sentir, pensar, hablar, e investigar, unidos y llenos de nuestrra propia busqueda interior. ¿Qué mas se puede pedir?.....
"DESDE MENDOZA HACIA EL COSMOS". -Astronomía,astrofísica,  y actividades espaciales en el siglo XX-
¡GRACIAS  PABLO PACHECO!.

2 comentarios:

  1. ¡¡QUE ALEGRIA NOS DISTE HIJO QUERIDO!DESPUES DE TANTAS LUCHAS INTERNAS ,Y TANTAS LAGRIMAS , DIOS TE PREMIA POR INTERMEDIO DEL PROFESOR PACHECO ! TAMBIEN A ÉL LE DOY LAS GRACIAS¡¡¡EXITOS!!!
    MAMÁ Y PAPÁ-(CECILIA Y OSCAR)ESTAMOS ORGULLOSOS DE TENER UN HIJO COMO VOS!!UN VERDADERO GUERRRO!!!

    ResponderEliminar
  2. me alegro enormemente aunque no nos conocemos casi. Desde alemani un grab agrazo!!

    ResponderEliminar