Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2013

A LA TARDE: BIBLIOTECA.

Salgo en el trole a buscar un libro a la Biblioteca General San Martín. Y en el vehículo, le pregunto a una mujer que se sentó a mi lado:
---Deben ser como las seis de la tarde...¿no?--
--Si, mas o menos. No tengo reloj--
--Fijate que te noto conocida. (Mentira). Te preguntaría cuál es tu nombre, para ver si sos la que pienso puedes ser. Me parece que te he visto antes. Porque yo viajo mucho en troles y micros.
--Ah...si?...--
---Si, ¿tu nombre no empieza con L?...Porque te pareces a Liliana--
--No...no....
..--Una vez le dije a una "te llamas Graciela"..¡y se llamaba asi!. Me parecía parecida a esa persona y le dije el nombre: le pegué. (Y es cierto, eh). Hay una posibilidad en miles y miles...eh..--
--Ah...si....pero a veces puede ocurrir...eh--
Lo cierto es que seguimos hablando y desembocamos en la importancia de  participar en la calle. Debido a que anda mal el transporte. Y que hay que quejarse o denunciar los problemas. Como mal anda  el tema del piolin en el trole, y los pasamanos que a veces, están flojos y son un peligro.
--Yo una vez le dije al conductor que no hable por el celular. No me dio bola. Y le dije de nuevo; casi me agarro a piñas. Lo que pasa es que puede matar un ciclista con esta mole de lata, y además, uno si denuncia, se siente bien con su conciencia. Una vez le hablé a todo el pasaje. Era para que tomen conciencia de hacer algo. Incluso yo lo denuncio por facebook.
La chica asentia, y cuando hablé mal del sindicalista Delia, que hizo bardo, hasta que quedó bien con sueldos para toda su familia, me empezó a decir algo que había dicho la presidenta, sobre las maestras -que tenían tres meses de vacaciones y ganaban bien, y también algo sobre el azúcar en la sangre, debido a que la gente no hace nada, -los ricos- y asi, no trabajan, y que se yo, y qué se cuánto...
Cuando va a bajar, le comenté que era importante participar, en la calle, y que le vaya muy bien y sea feliz.
Me saluda.Ahí no más, me bajo yo.
Llego a la Biblioteca. Pido dos libros. Uno de Geología; el otro, de Gabriel Garcia Márquez, "Crónica de una muerte Anunciada". Lo pido a Liliana-le pregunté el nombre- .Me pongo a leer algo en las mesas. De Geologia. "Principios de Geología y Geotecnia". Muy lindo. Cuando me lo voy a llevar, está en la mesa de entrada un tipo. Viene una mujer, de cierta edad, y hace un comentario acerca del idioma inglés.Hay una chica que estudia ese idioma ahi. La otra, Liliana, dice algo en ingles. Yo digo:
--Se escribir algo....I like.,."want significa querer" La chica asiente. Y lanzo dos o tres palabras más. El tipo también. Se rien. Al final, después que me hacen la ficha,  termino :
--Good afternoon!...(Buenas tardes)..--
Me miran y me saludan, ambos. Liliana y el joven. Me voy a tomar el trole. Subo.
La conductora es la misma del viaje de ida.
Le digo eso.
--En esta tarde es lo que hay.
Agrega, con simpatia.
Llego a mi departamento. Miro televisión. Francella. Me rio un rato. Y ahora, escribo esta narración. Termino otro hermoso día. Aunque usted no lo crea. De ripley.  Por cierto, en la dimensión desco-cida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario