Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2013

"EL GUSTO ES NUESTRO". PROGRAMA: "DOMINGO 10 DE MARZO: GLADIS RAVALLE.

En el canal 7 de Mendoza, empezó un nuevo ciclo de almuerzos, protagonizado por Rodrigo Galdeano y el conductor y locutor, Carlos Marcelo Sicilia. El primero es un cómico de radio,conocido aqui en Mendoza. El segundo, también es muy conocido en la radiocomunicación y televisión de Mendoza. Junto a un cocinero, hacen comidas, y ahora la modalidad es que van en vivo y en directo. Antes el programa era grabado.
El domingo la señora Gladis Ravalle, estuvo almorzando con estos dos simpáticos personajes. Ella es una reconocida actriz de teatro. Su talento es muy grande. Habló ese domingo de la originalidad del teatro, asi como también de la obra que hizo con "El flaco" Suarez, actor muy bueno de esta tierra de vinos y montañas. La obra fue Tartufo. Recreada en otro siglo, y que hace gala de los personajes extravagantes, hicrócritas y estutos del fraude y el ladinismo.
Gladis, no dejó de admirar la obra teatral, como más difícil que el cine y la televisión,ya que se debe hacer sobre la marcha, sin los esteriotipos técnicos que tienen como ventaja la televisión y el cine. Además, la importancia de no defraudar al público y ser emocionales junto con una ética de la profesionalidad, donde el actor debe ser locuaz, certero y lisa y llanamente auténtico en el momento de expresar su vocación.
También destaco la ausencia en estos años de buenos autores, guionistas, para desarrollar una buen obra de teatro. La falta de originalidad, creatividad, se hace-según dio a entender, Gladis- muy marcada en estos años. Por eso, vale mucho el actor que sin ganar mucho dinero se esfuerza para hacer obras de teatro, donde generalmete son desarrolladas por ellos mismos, que hacen su ropa, su escenografía, sus libretos, sus gestiones, etc.....
En definitiva el teatro -por lo menos mendocino - sigue en tarea de expansión,pero con gran esfuerzo ante el avance implacable de la televisión.
Se despidió la señora Ravalle, agradeciendo a los comensales del programa, y le dejó a quien escribe, que tuvo la grata oportunidad de hablar varias veces con ella, en el café de artistas de la calle Espejo, una sensación agradable, ya que es auténtica y profesional en todo. Una madame de la actuación. Una actriz de raza. Gladis Ravalle.
En el programa "El gusto es Nuestro" de canal 7, a las 13 horas de todos los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario