Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

DIA DE DENTISTA Y OTRAS YERBAS...

Hoy fiel a lo que dije que no saldría por un tiempo, desayuné, y escuché, nuevamente música. Escribí en mis blogs, y en facebook, sobre el aniversario de los 25 años de fallecido de Alberto "El Negro"Olmedo. Después, me llamó mi ex-mujer, Marisa, y me dijo que vendría a las 11.30 hs de la mañana. Eso pasó. La tuve en mi departamento una hora y  media, y un poco más. Le mostré el libro que salió con parte de mi trayectoria. Hablamos de todo un poco. Y se fue. La saludé como dos nuevos amigos. Va!...nuevos, es un decir, claro...je!. Almorcé y me puse a leer el libro "De Mendoza al Cosmos", la gran alegría de este 2013. Cumbre. Totalmente. 40 años resumidos en algunas páginas. En pocas, eh. No hizo falta mucho. Un par de fotos, también, y la presencia de CEICA, el grupito de pendejos de 1972-73. ¡Quién lo diría!. ¡Nunca estuvo muerto!. Sacó la cabecita, para decir: "aqui estoy, para que recuerdes que aún vivo en el recuerdo de tus legendarias aficiones, rocas, insectos, ovnis, astros...etc....y que gracias a este grupito de loquitos, hoy llegaste donde estas, contento, a pesar de que nadie sigue sin darte bola"....Bueno, es una alegría que no esperada. La que la vida, Dios, ofrece a los que tienen pasión y amor por casi todo lo que tiene dentro uno, y afuera. En fin.....
A la tarde luego de pegarme una linda ducha, -porque el calor arrecia, eh- fui  a la odontóloga. Me tomo el trole. Pago adentro del mismo. No habia llevado tarjeta, porque en principio me iba a pié. Son unas diez cuadras. Estoy en el adminículo móvil. Miro a mi alrededor. Pensaba "hace mucho que no viajo"...(¡dos días!...ja!). Bajo y le pregunto la hora a una chica Porque me dio la gana. Me la dice. Cuatro menos cuarto. Camino y está cerrado el edificio.También....Llega la secretaria. Abre la puerta. Me pongo a leer una revista. Leo y está en ella ¿quien?...El negro Fontanarrosa. Justo el día del aniversario del otro negro. Claro,eso me lo encuentro yo, experto en los sincronismos. Y ambos fallecidos. De Rosario. Y hace poco, ayer no más, el grupo Vilma Palma e Vampiros. Que escucho mientras escribo esto. Otra más: anoche dibujé el Monumento a la Bandera. De Rosario. ¿Qué no es posible?. Todo es posible, en la dimensión descocida.
Como estaba escribiendo, esperaba a la dentista. Llega. La veo entrar. Pienso "pueda ser que el tratamiento sea bien largo...jaa!"....Sube al consultorio  en el primer piso. Ahí veo-no lo conocía- un sofá. En serio. No lo podía creer. Y una puerta. Desde alli, me llama la doctora. Entro y me siento en un escritorio contiguo a la silla de dentista. Hablamos y le respondo algunas preguntas. Medicamentos que tomo, ficha, edad, etc...Y me pregunta "´¿tiene problemas en el corazón"?...Y pienso para mi,claro "mirá, ahora me late,late....no si si es por tu belleza,o porque capaz que me tengas que hacer algo en los dientes...pero si, tengo problemas...eh". Responde mi otro yo:
--No..no...-
Me voy a sentar en el sillón dental, y ¿que veo?....Un video enfrente mio. Una pantalla.Música de Phill Collins.
--¡A esto le llamo superservicio!...¿un vídeoclips de Collins?...---
--Si...ahora hacemos eso---
Entonces pienso de nuevo para "mis adentros": "Huy...un wisky...y otra que dentadura!...y encima un sillón anatómico...juaa!....¡ojalá dure mucho este tratamiento!"
¿Saben?. Tengo tan  mal la dentadura, que será asi, amigos. Diez años de cárcel con Lorena. Diez años de extracciones, y meta y ponga...ojo...entiendase,bien...jaa!....Le digo:
--Mira, como viste,  mi dentadura parece Berlín bombardeada en la Segunda Guerra Mundial.--
..--Mmmm...caries muy grandes, acá, hay un tramiento de conducto, incluso hay que extraer dos dientes...mmmm...--
Yo ya sábia. Y le cuento:
---Sos la primera mujer en 40 años que me atiende.Antes era Garzón, en San Martín,donde yo vivia,porque aqui vivo hace siete años...¡qué manera de sacarme muelas ese cristiano!....venia, y decia "hay que extraer...otro dia "hay que extraer"...claro, ahora tengo ocho dientes....Lorena..!---
-Jaa!...si, creo que lo conocí...pero el doctor que lo vio aqui...¿le dijo que aqui hubo un conducto?..mmm...no...hay que hacer uno...
La miro y hago la mueca.
.--Lorena....soy ingeniero ya...¡me han hecho hasta la panamericana de Zárate en Bs As!..vos, dale...mira, entre psiquiatras y odontólogos, me dan el titulo pronto...eh....¿no queres rendir una tesis conmigo?...jaa!-
Se movia de un lado a otro del sillón, y sonreia. Hermosa, la vaga. Pensé "la voy a invitar a tomar un café odontólógico, en vez, de ufo-lógico, y después me rio, porque ahora me ve que tengo un diente menos, y queda fulero...bue!...por lo menos, no tengo alitosis"...jaa!..."
Después de hablar algo más, me despido y  me dice:
--.La semana que viene lo espero.--
--Disculpame....tutéame, porque no soy tan viejo.--
--Bueno,  la semana que viene te espero--
Le doy un beso, y me digo "espero que seamos muy buenos amigos...y no me preguntes como la Sarli -qué pretende usted de mi..--jaaa".....
Hasta la próxima entrevista odonto-ilógica. Por cierto, ustedes, seguirán conmigo. Hay mucha tela todavia, eh. Todos los dias. En  estas dos semanas, no saldré al Parque. Pero abrá mas. Aunque usted no lo crea, de ripley.

3d rendered illustration of a tooth character--¿HOLA?....SOY DENTINA...¿TE ANOTAS CON MI TRATAMIENTO?....ATIENDO EN LA COCINA...Y DE AHORA EN MAS, SOY TU  ODONTÓLOGA....¿ME SIGUES?....
---SI, TE SIGO....ME HAS DEJADO CON LA BOCA ABIERTA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario