Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2013

ALGUNAS ANÉCDOTAS E HISTORIAS EN SAN RAFAÉL,MENDOZA, ARGENTINA. 2 Parte.

Estamos en 1975. Unos tres años antes de lo que ya les conté. Me quedo con mi otro primo, Alberto, mayor que yo.El, con 18 años; yo, con 16. Es por una semana. En aquel año, estudiaba mucho los ovnis. El, también, pero dejó el tema a los dos años, para estudiar medicina. Hoy es médico de familia. Pero quien escribe,aún hoy estudia el enigma número uno de la ciencia. Por aquel año, yo andaba estudiando para un grupo, el CICECH, (Vean el libro de Pablo Pacheco. "De Mendoza, al Cosmos". ) Nos fuimos a un campamento de una semana en cercanías de la represa Nihuil 2, con grandes cañadones, y zona de montaña.Llevamos una carpa. Su papá, en un ford fairlane, de los años 70, depositó nuestras almas y cuerpos,con los enseres.  Hicimos la carpa. Nos quedamos una semana. 

Un dia, yo me puse a recolectar piedras en el rio,que estaba a diez metros...eh...diez, de donde teníamos la carpa. Si hoy tuviera hijos, quizas no los dejaria. Las crecidas son frecuentes.  Y arrasan con todo. Pero uno era joven y aventurero. Como decia, me puse en pleno rio, con un hilo de agua, a juntar piedras.  Me indica Alberto:
---Poné unas gaseosas al rio para que se laven  y se refresquen--
Las puse, y ...se las llevó el agua...Todavia las estamos buscando...ja!...

Una noche, ibamos caminando  y vemos un venado. O no se qué. Un animal grande. Alberto le enciende la literna. Se nos viene....
Empezamos a correr hasta la carpa....¡Cuidado con el perro o el venado!....Llegamos con la lengua afuera.
Le digo yo:
---¿Eso era el demonio?.
Eramos muy católicos en aquellos años.Jaa!.

Hablando de eso. Subimos un cerro. Alto. 80 metros. Nos caemos varias veces. Nos pelamos, las piernas, y no por tener vello,eh. Cuando estamos arriba, me dice:
--Che..¿cómo mierda bajamos?..--
--No se--
--Recemos un padre nuestro..
Rezamos. Si. Y bajamos bien.

Fuiimos a un lugar de distrubucion de corriente. Un paraje.Tomamos como cien vasos de leche. Tenia la panza tan llena que le digo:
--¿Dónde hay un baño, Alberto?..
.--Aca hay que cagar en  el monte, hermano--
Me dice. Y bue!...que  le vamos a hacer....a hacer, y caca...ja!.

Nos poniamos a rezar, a jugar a las cartas, a leer, a caminar, a  fotografar. Muy hermoso. Bello. Una semana. No llovió ,porque si no, no escribia esto. Estábamos a la buena de Dios. En plena soledad. Llenos de alegria. Y veíamos el cielo. Contábamos las estrellas. Yo le decia:
--Esa son las tres Marias...
Y me dice Alberto:
--Si, la virgen fue muy buena. madre---
Yo pense "pero yo me refiero a las trillizas de Oro,que están re-buenas". Nunca se lo dije. Era un católico enorme. Pero demasiado. Eh. Dejé de verlo por eso. Nunca me gustó el fanatismo religioso. Y yo fui asi. Por eso mismo, hermanos. Amigos. Nunca hay que ser tan absoluto.
Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida y descocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario