Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

AQUEL CAFÉ -QUIOSCO, DE LA CALLE BALCARCE 4 Parte.

Como todos los que siguen saben, en los años ochenta, asistía a un kiosco muy hermoso, en experiencias cómicas, divertidas y hasta filosóficas-culturales. El personaje central, era Fernando, histriónico amigo de aquellos años. Otro, Roberto, hermano del primero. Y una larga lista de "comensales", desde los 18 años de edad, pasando por los 50 y 65 años, como un promedio. Había dos comerciantes que tenían un restaurante en la misma cuadra. Un matrimonio. Recuerdo que ella,se extrañaba porque me costaba admitir a los homosexuales. Pero hoy cambié. De opinión, no se confundan,eh. Je!.
En aquel año, Roberto se puso de novio, con la que hoy, es su señora esposa y tiene dos hijos. Fernando por su parte, viajó a los Estados Unidos, y se quedó alli diez años. Hizo comicidad, café concert, y otras cosas. Entre ellas, trabajó en una pizzeria, como lo hizo aqui en 1996. Y donde yo también laburé,es decir,en San Martin, Mendoza, Argentina. Lo hice con ellos dos, Feranando y Roberto, mientras fueron dueños del negocio de pizzas, entre 1995 y 2000 y pico. Pero el café era diferente. Tenía un no se qué...
Ese no se qué, se ha visto reflejado en estos relatos.
En aquellos años, solía aparecer un personaje cómico en Bs As. Se veía por televisión. Se llamaba Dr. Tangalanga. (Hoy tiene cerca de cien años, el tipo).  Y yo le puse a Fernando : Fernandanga. Ja!.
Hay más. Una vez, pasaba una chica -para la navidad- y yo le grito, ante sus pantaloncitos cortos,  cola, y larga cabellera:
--¡Mamá Noel!..
Para qué. Era un sólo comentario.
Una vez me traje al bar del matrimonio a una mina. Todos me miraban. Pero no por canchero,sino por...lo fea que era la tipa...jaa!. Me cargaban. Fernando me decía:
--Che!....mejora el nivel.....¡parece Tina Taner después de cien horas de marihuana!....
Increíble. Fernando se enganchó en esos dos años, como a dos o tres. Pero no decía nada. Ahora bien, se trajo a una rubia infartante. Tanto que era la hija de un cardiólogo. Ja!.
Vino un negro. Un día casi se agarra a piñas con otro. Tuvimos que separarlos. Se habian casado.Ja!.
Se tomaba cerveza, se comía chiclet, se hablaba de todo,...ahora de laburar,  ni noticia. Encima era en el gobierno del turco Menem. Se imaginan. El uno a uno. Todos empatados. Nadie hacia nada. Yo, sí. ¿Qué? Ovnis, radio, caminar, escribir...eso si, el mango...bien, gracias.
Permuto Kiosco Revistas Obelisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario