Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS: LA VISITO. Y HAGO OTRA SALIDA.

Me desido a ir a la facultad de filosofía y letras, de la universidad nacional de cuyo. Voy para ver si hay clases de Historia de Mendoza. Llego y no hay ni el gato. Huelga.Pero igual, pregunto. Primero a unos alumnos que están haciendo algo asi, como una propaganda política. Me dicen que vaya a otro lado del edificio. Y voy. Ahi subo,y me fijo: todo cerrado. Sigo caminando, y escucho:
...--My name is hot mined...ayuuu...no se qué...
Es inglés. Una clase,digo. Toco la puerta:
--Toc-toc-toc!--
Y me dice la voz de una mujer:
--Pase--
Abro, y veo a una gordita en musculosa blanca, con otra rubiecita, de pelo corto que me dice:
--Si?..¿que necesita?--
--¿Me podrías decir si hay clases de Historia de Mendoza o dónde preguntar?.--
--No, no creo porque Historia hace siempre paro.-
Me da unos lugares para ir dentro del edificio, pero no tenía muchas ganas de seguir buscando,  y no le presté atención. Me voy.Camino por los pasillos,  y encuentro a un estudiantes con una estrella grande de medalla en el cuello, mas grande que la mia y le pregunto sobre la carrera.
--Ni idea...--
--Está bien. Casi  le pregunto hasta las paredes...chao!--
Y me voy de la facultad.
Tomo el micro. Subo  y veo algo que ya he visto: un  tipo sentado frente a una ventanilla, muy rota, trizada. Es un peligro enorme. Y se lo digo. Pero cuando me levanto a decirle, le pego al timbre por inercia, y el conductor para.
---No...no!...disculpe!-.-
Sigue viaje. Y ahi le digo al pasajero del peligro. Se sale del asiento. Agradece. Luego me acerco al chofer, y le cuento si sabe de este problema. Dice que si, que ya lo va a ver cuando llegue al puesto de control.Agradece.
Encima que están sucios, muchas veces, y tienen los parantes y pasamanos, flojos, hay vidrios rotos en las ventanillas. Si, puede ser que haya sido en el trayecto, que algún hijo de puta lo haya roto, o le tiró una piedra,pero debe parar y dejarlo sin recorrido. Ahi no mas. Porque si no, sube una señora o un niño, y ¡zaz!...pasa un bache, para que se produzca el estallido y le rompa la cara a la persona, con el inmenso saldo de lastimadura, y hasta de peligro de muerte, si le toca el cuello. Además...¿si viene lleno de gente?. Una tragedia. No puede ser. ¿A dónde están los empresarios que no hacen nada?. 
Por eso, insisto,no sirve de nada el miting politico. La gente tiene que participar, alertar,advertir, denunciar, hacer algo. Si no, no hay caso. No hay ningún gobierno que mejore el problema central de esto. El bienestar. El orden. Siempre recuerdo al hombre de color,  que en una revista de Readers Digest, decia ¡quiero hechos no palabras!.....Era un maestro que  insitaba a los alumnos, a participar. A hacer cosas. Si el o los aforismos no se hacen hechos, vivencias,de nada sirve ni recitarlos, ni escribirlos. Yo escribo lo que hago,. lo que digo. No escribo pavadas. No escribo mentiras. No escribo teorias. Por lo menos aqui. Me gusta hacer  y deshacer.
Entonces, hecho esto, y sabiendo que no hubo clases, llegué a mi departamento. Para tomar un vaso de leche y escribir este blog. Aunque usted no lo crea.De ripley. Jack Palance. Y en la dimensión desconocida y descocida. Ventanas rotas en un edificio de piedra abandonados Foto de archivo - 4014713

No hay comentarios:

Publicar un comentario