Vistas de página en total

sábado, 2 de marzo de 2013

OTROS RECUERDOS DE MI INCREÍBLE VIDA: LA BÚSQUEDA DE TRABAJO Y ALGUNOS DE ELLOS. 1 Parte.

Mi vida ha sido y es fantástica. Recuerdo el caso de la revista "El Reportero del Este". Vino a vivir a San Martín, un tipo llamado Mario, que quería hacer esa revista. Entonces, no recuerdo cómo yo me agrupé junto a unos seis o siete jóvenes-yo tenía unos 32 años de edad- y junto a este director y su esposa, empezamos un proyecto. Ah...pero para este, lo primero es lo primero.Un asado en Costa de Araujo,al norte de Mendoza. Nos pasó a buscar a los siete, cada uno a su casa. Y nos llevó a un quincho en un  lugar que le habian prestado. Ahi, comimos algo de asado, sandia, fruta, pollo,que se yo. Y se puso  a contar cuentos. Yo hice lo propio. Y también uno o dos más. Nos reimos mucho.  Incluso, yo me llevé bolsas de residuos, y las vendía en Costa de Araujo...¡qué loco!...Pero la "joda" se armó después en el viaje de vuelta. Ibamos los ocho por la ruta. Huaaaaaa!...a  mil!.....En eso, pasa en sentido contrario un huevón, que por pura tontera,estupidez, le tira al parabrisas, una piedra!....Le pega en un borde de éste, y rebota.
Mario, furioso, mal, mal!!...eh...frena al instante. Frunce el ceño, -yo iba en la parte de adelante de un renault combi- y agarra de la aguantera, un cuchillo de carnicero, que usó para el asado....Lo miramos todos azorados. Salta uno atrás  le grita:
--Para!...no le hagas nada, que si no, vamos todos en cana!---
--¡No me calienta!...hijo de puta!...¿no ve que estoy a cargo de siete pelotudos?....--
Un poco de razón tenía. Lo que hizo el otro, fue un delito.Y grave.
Se va Mario, ya que el otro se paró. Yo y los otros mirábamos azorados. Uno directamente, se puso a llorar.(Tenía 15 años). Entonces, alcanzo a ver que el otro sale del auto, y Mario, lo enfrenta con el cuchllo en mano,mientras lo putea de arriba a abajo. Le mueve el cuchillo, y le habla. El otro levanta la mano y le grita:
--¡Perdoname,  hermano, no lo hago más...no lo hago más....no lo hago más....!--
--Te vuelvo a ver, y te MATO!. .-y le pega una patada a la rueda. ..(lo pongo con mayúsculas, porque lo dijo totalmetne sacado). Metió el cuchillo en su pantalón, miro a todos lados, por si había testigos. Y se vino al humo al auto. Puso el cuchillo en la guantera, y me dice a mi mirándome con  ojos desorbitados, y la boca llena de rabia.
---¡Ese hijo de puta no hace más esa enorme pelotudez!.,...´¿y si nos matamos todos?...eh?..eh?...--
Todos le dimos la razón.A´celeró, y hasta San Martin, no habló nadie. No se escuchó ni un bostezo. Ni el chasquido de una articulación de un dedo. Nos fue dejando en la casa de cada uno. Aunque usted no lo crea, de ripley. ¿Qué no es posible?. Todo es posible en la dimensión desconocida.

ESTE AUTO FUE EL QUE LLEVABA A LOS OCHO COMENSALES DEL ASADO, EN UNA TARDE, PELIGROSA.EH.


No hay comentarios:

Publicar un comentario