Vistas de página en total

sábado, 9 de marzo de 2013

TEATRO Y LECTURA EN EL PARQUE.

Estoy leyendo el libro donde figuro. Luego me preparo para ir al Parque San Martin. Meto el libro en el bolso y los prismáticos.Tomo el 60. Y cuando el micro, anda por la cancha de Gimnasia y Esgrima, el lobo, veo que hay gente por un partido. Hay una hinchada, pero no me preocupa. Además, tenía una hinchada dentro del bus.Cinco jóvenes.Uno de ellos le grita a los otros de gimnasia:
---¡Hay van los 32!
Yo recordando lo que siempre supe del lobo les digo a los pibes,alegremente:
----En mis tiempos eran los 33,,,¡ya se les fue uno!..---
--¿Y ustedes son de Huracan Las Heras?--
Y saltan al unísono.
--Siiii!!,,¡el globo glorioso!--
Y se toman la camisa con la mano y pegan un pequeño saltito en el asiento.
Me estoy por bajar y digo:
---¡Arriba Huracán!---
---Esoooo...maestro...!--
Camino por la arboleda del Parque, y me siento en un banco. Tomo mi libro empiezo a leer. Luego, como siempre lindas chicas. Y en eso, veo dos divas. Una  baja del auto, la rubia se queda en el volante. Md improviso un libreto.Un guión de teatro. Me levanto, luego de guardar el libro en el bolso.Y me acerco al coche. Desde la ventanilla subió y le pregunto:
---Disculpame...¿vas al barrio Cano o siquiera para el norte de la ciudad?.---
.--No-
Lo hice de nuevo. ¿Qué?--diras vos- Improvisé y me animé. Asi seguiré. Eh.Je!,
Podría llamarse ¿"Me llevas"?. Lo haré otra vez, siempre y cuando haya una situación igual.
Me vuelvo a sentar.y a leer. Pasa otra mujer con un walkwoman, de anteojos negros, pantalones cortos, blusa rosada y trotando.
--Disculpane el atrevimiento...¿estas sola?--
Me mira asombrada. Claro, quién le puede preguntar eso, a esa hora, y en el parque.¿No?....jee!}
Sigue caminando si decir nada. Esta escena podría llamarse "Pregunta sorpresa". Ja!.
Sigo leyendo. Me levanto para mirar con los binoculares, a las aves. Camino por el bello predio, Llego hasta un lugar con césped, donde hay varias carpas plásticas, con diversas propagandas. Pregunto y me dan una publicidad. Entro a una carpa, y miro. En otra, hay una mujer que me da un papel, y tiene al lado un niño, que parece su hijo.Este mira mis binoculares,con curiosidad.
--Queres mirar por los prismáticos?--
La madre le comenta;
--Fijate....te va a gustar.-.
Entonces, le advierto que no vea el sol, porque es muy peligroso.Y me los saco, para ponerlos a su altura de niño.Se pone a ver,mientras se los sostengo. Ezclama;
--Wowww!--
A la madre, le cuento esta expresión que hace.Me agradece. Los saludo y me voy.Después camino hasta la Fuente de los Continentes, hasta la heladeria-carro. Voy a pedir un helado, pero inmediatamente cambio y solicito una coca-cola.Cuando me voy a sentar en las mesas,veo que  estan ocupadas, pero hay una donde están dos jovencitas.
---¿Puedo sentarme con ustedes?..--
La rubia, contesta que si, que no hay problema.. La otra, está callada.No dice nada.
Entonces, me armo otro guión de teatro.
--Disculpame...yo observo aves,con los prismáticos. Estudio ornitología. Me encargaron que viniera a ver los pájaros.¿Vos sabes cuáles son los que más abundan en el Parque?---
--Las palomas!--
..Aparte...--
--El hornero!--
Diez puntos. Como solíamos decir en la década de los 70.
--Es el que hace nidos con el barro....Sólo queria compartir porque sé que nos les importa nada.,,,
Al cabo de unos pocos minutos, se levanta la que lleva el mando de la amistad, o sea, la rubia, de grandes piernas,y se van. Ella me mira y fiel a su personalidad, me comenta;
--Chao...¡nos vemos!.
Nunca más sabré de ellas,pero en este mundo, la verdad, no se sabe. Eh.
Continuo mi caminata. Veo el edificio de la Dirección de Recursos Naturales. Cerca una mujer rubia,con un perro.
--Disculpame...¿ a dónde se toma el trole?.---
Increible. Hace quince años que paso por ahi. Ja!,
Me indica. Le hago caso,como quien no es de Mendoza. Aunque  usted no lo crea. De ripley.
Tomo el vehículo. Ah, pago la tarjeta a una pasajera.  Llego a mi departamento. Veo televiisión. Y después escribo esto, en la de mi hermana. Porque a la mia, la tengo en arreglo. En despioje. Por los ácaros,o los virus. ¿Qué no es posible?. Todo es posible en la dimensión descocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario