Vistas de página en total

viernes, 15 de marzo de 2013

LOS GATOS DE MENDOZA, Y UNA HISTORIA ALEGRE, CON UN TRISTE FINAL...

Me había venido a vivir a Mendoza. En noviembre 27 de 2005, empezaba una nueva vida con Marisa, que, hoy a siete años, ya no vive conmigo. Esas cosas...¿vio?. Terminamos la relación de convivencia, un 2 de noviembre de 2012. El año del "fin del mundo". Fin de vivir juntos. Como dice Fabi Cantilo..."Nada es para siempre"...
..."Había una vez una gata. Ella entró al auto que teníamos guardado en el garaje del departamento. Dormía en el asiento del coche. Junto con otro u otra. Viva, si tenía su propio recerbado...¿no?. Ja!. Pero desidió dejar al otro o la otra(como ahora hay matrimonio igualitario, que más da...je!), y entró a nuestra casa. Se empezó a subir a los sillones. Se quedó con nosotros.  Jugaba, y dormía en la cama con Marisa y un servidor. Nada de melan ye truá, eh. Era una gata gris, bonita. Dormilona como todas. Se le hizo la operación para que no tenga cría. Y el 13 de junio-día del escritor.-de 2009, ya no daba más, pobre. Era víctima de un cáncer o tumor a la cabeza. Estuvo quince días, agonizando.La llevamos al veterinario y se le hizo suero.Después, los últimos diez días, durmió con nosotros, en la cama, pero abajo de las cobijas.Fue su último deseo, porque el día nombrado, a la noche, mientras yo dibujaba texturas, expira. Yo la acaricio antes, despidiéndome. Me miró con amor. Con dolor. Se fue, Tita. Asi le llamamos. Tita....la gata hermosa que se fue. En el almohadón estaba. Marisa no quiso verla morir. Sólo lloriqueamos algo. Nos miramos con cariño, y nos abrazamos. Nuestra primera gata, nos dijo adiós.

El 15 de julio de 2009, nos traen otra gata, Dirce. Rubia. Hermosa. Juguetona. Yo creo que fue la más querida. De todas y todos. Ya verán porque uso el masculino. Hubieron más gatos. Y fueron varones.
Dirce, era muy bella. Su nombre remite a una princesa árabe. Por ahi, anda su nombre. Pero ella, vivió hasta el 13 de julio de 2011. Si,porque para ese  año, tiene una infección severa al riñon. No tiene cura, nos dijo el veterinario. Morirá con muchos dolores. Muy mal. Nos miramos con Marisa. Y desidimos la autanasia. Alli en la clínica del veterinario, muere. La despedimos. Con el canil, la trajimos,con lágrimas en los ojos los dos, para enterrarla al lado de Tita. Para que estén juntas, y duerman  en el sueño de los inocentes. Porque eso son los animales. Siempre.

En aquel momento de 2011, ya entraba un gatito amarillo,chiquito. Que entró de manera similar a Tita. Claro, entonces, le llamé Tito. Se empezó a quedar. Y se quedó, no más. Junto a este, vino un segundo gato. Gris y negro, con rayas,  como atigrado.  Lo trajo mi hermana, y  lo curó de unas heridas. Ambos estuvieron hasta el mes de mas o menos,  uno;  Tigre, enero de 2013. Otro;hasta hace siete horas. ¿Qué?. Ya les cuento.
Tigre, lindo, adolescente, simpático, jugaba mucho con Tito. Durante un año y medio fueron hermanitos. Y se querían mucho. Un "buen" día, Tigre desaparece. No viene más. Tito sufre. Si. Me miraba y preguntaba-aunque usted no lo crea, de ripley- por su hermanito. Lo estuvo haciendo asi, por un mes. Tigre no vino más Le dije a mi hermana:
--Murió...no viene mas...estoy seguro---
Hacía un mes que Tito, se subía a mi falda. No lo hacía nunca. Maullaba, y cuando le daba algún cariño, se iba a retozar un poco por ahi.Pero volvia siempre. Igual, hace algunos días, desde ahora que escribo esto, estaaba triste, y anoche se subió a mi falda, y me miraba triste. Me hizo un cariño muy especial. Se quedó hasta que lo tuve que sacar porque iba a chatear en facebook. Andaba algo caido. Ahora sé porqué. Tito se fue a buscar a su hermanito .Si. No aguantó más. Hoy, a la mañana, -hace siete horas, y mientras hay una tenue llovizna, hace frio, está nublado- Tito no ha vuelto. Sé que  no volverá. ¿Apuestan algo? Si vuelve prometo escribir algo lindo,igual.Aunque Tito está triste. ¿Volverá?. NO. Se los aseguro. Tengo 40 años de gatos y gatas. Tito, que lleva el masculino de su antecesora, Tita, se fue a o bien a morir en algún lugar buscando al Tigre, o bien, haciendo lo que hizo Tita, buscando a su hermano ante otra familia.  Me tiro por lo primero.: Tito se fue a buscarlo al infinito. Y alli se quedará. Para siempre. Pero como las gatas y los gatos-dos pares de uno y otro sexo-. también mueren como nosotros, solo me resta decirles a todos GRACIAS!. Porque después de todo Fabi Cantilo, sigue teniendo razón ...Nada es para siempre....


TIGRE. ...--2013-Enero. Desaparecido en combate-

Marisa, con Dirce. La gata muere en 2011; Marisa, mi ex-mujer, deja de vivir conmigo en 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario