Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013

AQUEL AÑO EN MAR DEL PLATA, Y COMO ME PUSE DE NOVIO.

Yo había viajado con mis padres y mi hermana, en 1979 a Mar del Plata, la costa atlántica, de Argentina. El último día, a las diez de la noche, se me ocurre ir a bailar solo, a un boliche. Y me voy caminando las diez cuadras. Me quedo toda la noche. Y saco a bailar a una rubia de ojos verdes. Pero después la dejo por otra. Esa es Liliana. Y bailo bastante. Hablamos mucho. Al salir nos despedimos,y nos pasamos las direcciones. El boliche se llamaba 2001, Me voy a pie,contento, las diez cuadras hasta la casa que alquilábamos.Llego, y en la habitación están cuatro jovenes, entre ellos mi hermana, tirados en la cama, abrazados, durmiendo. Yo les diría luego:
--Parecían la Masacre de Guyana.
Tragedia que ocurrio en noviembre de 1978, unos meses antes de salir para Mar del Plata, en ese estado amazónico, con el resultado de 900 muertos.
Salgo sin dormir, para San Martin, con el auto de mi padre. Todos. Los demás, que estaban con mi familia,eran mochileros amigos de mi hermana, que llegaron a estar unos dias ahi, en la casa, y durmieron esa noche ahi.
Al llegar a casa, varias horas después, empezó -a los pocos dias-el carteo con Liliana. Y después, en agosto de 1979, viajo a Bs As, con mi amigo de aquel entonces, Ricardo. Fuimos a ver a River que jugaba la final del campeonato metropolitano, con Velez Sarsfield.Ganó River 5-2 y salió campeón. Al salir del Monumental, Ricardo me dice:
--Mira...allá!...camina Tato Bores (el gran cómico de Argentina)  de la mano con su hijo--
Lo miré, pero lo vi de atrás.
Esa tarde, en una casa de madres solteras, en un lugar que regenteaban monjas, -una de ellas, tia de Ricardo- estaba esperándome Liliana. Y nos pusimos de novios,a pesar de la distancia de mil kms.Ella vivia en Martinez, en la pcia de Bs As. Fui incluso, en tren a visitarla,  y conocí a su madre.
Pasaron los meses. Me va a ver en avión, en abril de 1980. Y en enero de 1981, fuimos con mi familia,todos,a Chile con ella. Ahi, y luego de un año y medio, desido dejarla. Hacemos el  ritual doloroso. Yo no quería seguir. No la amaba. Se lo hice entender. Lo entendió.   Y quedamos como amigos, varios años. Hasta el...2001. Veinte años.Desde ese año, todo terminó, para siempre.(Desde la boite 2001, hasta el año 2001...) Liliana nunca más vino a casa. Liliana se quedó con su ilusión de lo que siempre me dijo "sos un principito"....El de Saint Exupery. Me dibujaba eso, y escribia poesia. Al final, hoy, 2012, soy ¿un príncipe?..Ojalá. Por mi, mi familia, y quizas el recuerdo de Lili. He crecido. He empezado a transitar la felicidad. ¿Será por mucho tiempo?. Pueda ser.Dios quiera. Ojalá que sea por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario