Vistas de página en total

domingo, 24 de marzo de 2013

DIÁLOGO CON UN VECINO.

Estaba leyendo y escuchando música. Y me compré una rosca de pascua. La comí ahí no más.Un vecino me dice:
--¿Me prestaría el rastrillo para hacer un cantero cerca de su jardín?...va a quedar lindo--
--Si,como no--
Se lo presto pero le tomo el nombre y su dirección de entrada y departamento.
--Es por si se olvida,sabe--
--Si ,...si..-
Entonces,sigo con mi tarea.Luego lo veo porque-digamos luego de una hora- me devuelve el rastrillo.
--Mire como quedó--
Me dice. Ha quedado muy bien.
--Si, gracias!--
--Si, yo estoy aqui desde el año 38--
--¿Usted conoció a los soldados que vinieron aqui del submarino que fue hundido?--
--¡Y cómo no!...una prima mia, hija de un tio, se casó con uno de los marineros--
Y empezó el diálogo.
--¿No me diga?--
--Si, fue en el gobierno de Gullermo Cano.--
--Si, si...sabía algo--
--Guillermo Cano se suicidó, y Vera que era de la fórmula, quiso despues de esto, que se le pusiera al barrio su nombre, el de Cano--
--Digame...cuénteme más de los soldados.--
--Si, pero eran marineros. Y sabian hacer desde una escoba hasta un piano--
--Ah..si?...¿traabajaban de todo?--
.-- Y si, porque son preparados para todo tipo de tareas....ellos se vinieron con el capitán,que luego de mató en  Bs As, no se si se suicidó o lo mataron. Eran todos rubios y bien jóvenes.Yo vivia aqui, y era pibe...--
-Cuénteme--
--Si, los marineros eran escapados de la segunda guerra mundial--
--Se nota que usted sabe, porque ha leído, tiene memoria y lo ha vivido, eh--
--Si, tengo memoria--
--Yo igual, porque leo de libros y de internet...--
--Si, de la computadora. Usted fijese en la computadora en el origen de la papaya.Una fruta que yo como y me hace un poco más joven. --
--Ah..si...lo voy  a buscar --
--Si,la fruta esta´en el mercado de acá, de la calle Belgrano--
Y asi, me sigue hablando de todo un poco. No sé como salio que Morse, el telegrafista, era pintor. Y luego me cuenta que él, fue lechero y ferroviario. Y que vivió en Paraguay dos años. Luego me habla de política y del dólar. Además, del ferrocarril, donde fue maquinista, y ambos coincidimos de que fue "un crimen" haber dejado el tren en Argentina. Le relato que fui cinco veces en el tren y que me gustaba mucho viajar, además de ser un transporte muy económico y agradable. Terminamos diciendo que la guerra mundial fue un tema de indole económico, por intereses industriales. Además, de hablar algo más de Menguele, el nazismo y que él, conoció al famoso nazi en persona cuando estaba en Misiones.
--Lo vi cara a cara...me dio una cosa...--
--Uno de los más grandes criminales del mundo-.-
--Si,si..pero como todo amigo....los militares-hablando ya de la guerra- cuando hacen su trabajo,son eso: militares.
Me saluda y se va. Un nuevo diálogo. Un vecino nuevo. Aunque usted no lo crea. De ripley. Y en la dimensión desconocida  y descocida.


SUBMARINOS - SUBMARINO MISTRAL
UN SUBMARINO. EL GRAFF SPEE, SUBMARINO ALEMÁN, TRAJO MUCHOS MARINEROS AL BARRIO GUILLERMO CANO AL TÉRMINO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario