Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2013

CONVERSACIÓN BREVE CON UN NIÑO.

En el barrio Cano, hay un chiquito que me pregunta siempre por los prismáticos. Y hace un rato, me dice:
--¿Se puede ver el sol?.--
-No...no!..¡te quema la vista, al instante!. Es muy peligroso.
--¿Y la luna?.-
--Si, porque no tiene tanta luz. El binocular aumenta la cantidad de luz. Por eso, no hay que ver ni siquiera un foco de luminaria, ya que al estar cerca, puede lastimar la vista--
--¿Y  hoy va a ver?..porque lo veo todos los días con el aparato.--
--Si, esta noche tipo 22 hs, puede ser. Ya veremos--
--¿Y se puede ver para arriba?.
--¿Cómo?..a la altura del cielo mas alto?...(le señalo con la mano)
--Si--
-Si,las estrellas son lo mejor.Porque se pueden ver incluso unas nubecitas que son cúmulos. Son como las de la atmósfera pero más tenues..-
.--Bueno, señor, me va mostrar esta noche--
--Si; si puedo te hago ver. --
Y me voy adentro del depto. Los demás escuchaban esta charla corta. Así sigo en esta vida.  Con mis prismáticos queridos. La gran adquisición del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario