Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2013

HOY, UNA SORPRESA.

Me encontraba en mi departamento limpiando. Habia sacado al tendedero del patio, unas zapatillas que lavé. Y veo a dos rubiecitas,dos nenitas, que me hablan desde afuera. Desde trás el alamabrado.
.---Hola!...ustedes son las de los nombres indígenas....¿no?.--
--Si, nombre de indio. -
-¿Como se llaman?--
--Ella, Aymará y yo, Amaikira--
Entonces me preguntan qué estoy haciendo y les digo. Otra me dice que si el auto que está en el patio es mio.
--No, yo le presto mi patio a un señor--
Comentan algo. Me dicen que tienen 6  y dos años, y que tienen cuatro hermanos más.
Asi ,conversamos con la alegria de los chicos; de las nenas que hay muchas en el barrio. Una de ellas, me comenta algo que me llama la atención.
---Mi tio tiró un televisor. Es muy pesado--
Y hace una seña hacia el sudoeste. Miro. Un televisor. Pienso "¿Y si les pregunto si el tio me lo da"?. Entonces:
--Ah....pregutale si  me lo regala. Ya que esta para la basura.Me gusta desoldar y soldar, un hoby  que tengo. La electrotecnia.
Me mira y me comenta:
--Ah...le voy a preguntar...--
Sigue con algun dato más, y se van. Pienso "Lo vi en la calle. ¿Y si me voy afuera y lo peso para ver si me lo puedo, y me la traigo a mi departamento?". Dicho y hecho. Eso hago. No pesa mucho. Ellas me dijeron simpáticamente:
..---Es muy pesado y un camión se lo quiso llevar, pero no pudo--
Las veo, en el momento que estoy trayéndolo adentro, y me dice la rubiecita:
---Ya le pregunté a mi tio, y me dijo que si, que lo llevara..--
--Gracias!...¡te lo agradezco con sinceridad!...
Para mi profunda emoción, se los aseguro, hace un gesto como de "verguenza", de "¿gracias porqué?". Asi lo interpreto. Se encoge de un hombro. No sabe dentro de su humildad de niña, de su candor, de su autenticidad, que hizo feliz a otro "niño". Yo. Aunque usted no lo crea, de ripley. ¿Hasta dónde es una dimensión desconocida?.¿Qué no es posible?.  Como es infinita, todo es posible, amigos internautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario