Vistas de página en total

sábado, 23 de marzo de 2013

LA CHARLA DE CAFÉ DE LOS SÁBADOS.

Me tomo el trole y llego al café La Barca, donde me junto desde hace años con artistas, periodistas, cineastas, actores, etc...del medio local. No habia llegado nadie. Pido un café cortado, con dos medialunas. Tenía algo de apetito, porque amanecí con un cierto dolor de estomago. Claro, no comí nada hasta antes de llegar al café, a las 10 de la mañana. Y eso, hace crugir las tripas. Je!.
Mientras tomaba el café, llega Manolo, y  me da la mano. Me comenta:
--¿Qué estabas meditando?.
---Budismo zen...sen-tado...-
..Ja!..¿y vos qué hacés?.
--Vendo cosméticos. Pero cuando tengo ganas.
--Que debe ser pocas veces,ja!-.
--Si, pero no me interesa trabajar como oficinista. Y ahora que no estoy con la patrona, estoy más libre. Por ejemplo, me comunico mucho con facebook.
--Si, yo también, pero hace un tiempo. Ahora no tanto.
--Si,porque es bueno. A veces, o muchas, uno se siente bien con facebook...¿no?..--
-Si, no?..--
--Yo tengo muchas amigas. Porque a uno no le gusta chatear con hombres..ja!--
--No, claro, ja!.
--¿Y vos estas separado dos veces?.--
--Si, dos veces. Ahora estoy en Mendoza, porque vivía en Bs As.
--Yo no estoy de acuerdo con eso de trabajar tanto. En fin, el trabajo es necesario,pero sobre todo para los que tienen hijos. Yo no los tengo, y no creo que los tenga nunca..--
--Si, claro. Yo tengo tres. Uno, es ingeniero en electrónica; y dos mujeres , casi abogadas.
..A mi han dicho que los hijos duelen--
--Si, es un mandato cultural, más que un instinto--
..Si, y me parece que uno tiene que ser revolucionario o rebelde en todo--
.-Si, porque los padres trabajaron todo el tiempo. Su vida se entregó al laburo.--
--Si, y a las estructuras. Y éstas ya no sirven, eh.--
-.-Claro--
--Vos viste...para mi, uno de los mayores problemas es la superpoblación. No puede ser que hayan 7 mil millones de seres humanos. Entonces, viene Dios, y manda un huracán,y mueren mil o 2000 y asi se regula. No es que Dios, sea malo, asi es el mecanismo de la vida, de la naturaleza. Entonces, yo veo que alguno dice "¿cómo puede ser que Dio haga eso?..es malo.." Y no, El es un Ser que hace cumplir la ley. Asi es la cosa.--
Y entre charla y charla, viene Emilio II. Se sienta. Y luego viene Julio. 
Se habla del papa Francisco.
Bien en general. Crei que se lo iba a atacar. Pero no tanto,eh.
--Si, el papa-dice Julio- cuando nos enteramos en la radio, estabamos hablando y teníamos el televisor en mute. Un compañero de la radio, casi se cae de culo, con la noticia. Quedó frio. --
Y en eso  Carlos, que ve que estamos con las mesas separadas, y nos dice:
--Aca parece que hay un cisma...Dos territorios. ¿Se pelean?..--
--Hay una grieta-
Sostengo yo.
Y salta Luis que ha llegado también:
--Hay una división. Vos sos judio, y aca, están los católicos..--
Y sigue la charla..
Después, Carlos comenta un chiste:
---Yo escribí un chiste. Un hijo edípico, tiene 16 años. Y le hace un regalo de cumpleaños a su madre. ¿Qué le regala?...a veeer....digan...
Uno salta:
-Un portaligas..--
-Una bombacha,--
Salto yo.
Un tercero,  dice otra cosa.
Y Carlos nos responde:
--No...una promesa de solteria...!
Y yo grito:
--No es fino, señora!....jaa!
Y Manolo se rie.
Después Emilio II nos comenta algo poético y bien largo, frases muy bien hilvanadas, largas, ..
Todo lo miramos.
Agrego yo:
--"He dicho"--
Salta uno y grita:
--¡Lo tenía en la punta de la lengua!..--
Jaaaaa!..Nos reimos todos. 
Llega luego Gladis Ravalle. Y nos cuenta de una nueva biblioteca que se inauguró en Godoy Cruz. Nos saluda y me saluda. Y se habla algo de sexo. Nos reimos.
Llega el padre, -sacerdote- Vicente Reale. El habla de los jesuitas. Emilio dice que San Ignacio de Loyola, era militar. Cuenta el padre sobre la locuacidad del papa Juan Pablo Segundo. Y Gladis, dijo que habia notado en Carol, cierto dote de actor.
En un momento se habla de Feiman, y los libros. Yo pregunto:
--¿Cuál Feiman?..
Julio comenta:
--El filósofo. El que lee los libros, no el que los quema..(en alusión a Eduardo Feiman).como decía Adolfo Castelo. --
--Genio,Adolfo!
Y asi, voy terminando una velada hermosa. Mucho humor. Mucha pedagogia y cultura general. Luis cuenta que le estan por editar un libro de cine. Es un experto en cine y filosofia. Todos son muy buenos. Son gente de arte y culura.Me despido de los nueve que se juntaron hoy. Tomo el trole.
Y llego a mi departamento. Annque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión descocida y desconocida.



Fotografías Tazas Café

No hay comentarios:

Publicar un comentario