Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2013

SOBRENOMBRES QUE PUSE A DISTINTAS PERSONAS.

El apodo, significa en en el wikiccionario:

1
Apelativo o sobrenombre que se le da popularmente a una persona, a fin de reconocerla en su ambiente local y que generalmente deriva de una cualidad (atributo o defecto) tanto física como psíquica, o de la herencia de un antepasado.
  • Sinónimos: apodamiento, chapa (Bolivia, Perú), mote, sobrenombre Y en mi vida, he colocado sobrenombres ocasionales y en el trato con esas personas. Por ejemplo, en los ochenta, con mi amigo Carlos, mientras trabajábamos en una empresa, había  una secretaria de una cintura tan linda, angosta  y bonita, que yo le decía "Cinturitas"; Y le comentaba "la puedes agarrar con el dedo indice y el pulgar. Ja!. Y en otra ocasión, conocimos a otra secretaria inicial E. que  estaba muy buena. Yo le puse "La Potra". En una oportunidad, viajaba a las Cataratas del Iguazú  en Misiones. Me hallaba en viaje por Corrientes, junto a mi familia, y en la ruta nos encontramos con unos eventuales viajeros brasileños con los cuales conversamos un rato y continuamos el viaje.Eran de Londrinas, y un joven,alto, con uno o dos años menos que yo,o sea, para ese año-1976- 15 o 14, decía "Londrinaasss", con acento extraño. Y yo lo imitaba. Bueno, esto es más bien ya una actuación. Al que le puse un apodo, era un joven  en la facultad de ingenieria, que cada vez que le hablaba de fútbol me decía: "no me gusta el fútbol". Entonces, cuando hablaba de él decia "El futbolista". Otro que solía decir que habia visitado Australia, y no le creía, cada vez que lo veía le decía ¡"qué haces, Sidney!". Una vez a un legendario vecino de la casa que tenía en la calle Maipú, en San Martín, lo vi en una vereda, y como era petiso y morrudito le digo. "Hola!..extracto de He-man!"...jaa!.  Otro de la misma zona que solía aparecer muy vestido, con gomina, saco, y caminando muy correctamente, lo cargaba antes otros diciendo "Ahí  va el solemne"...ja!. Cuando iba a una lecheria de al lado demi casa,atendida por una muchacha muy linda, de cola parada,  le decia "haceme un desfile de modas"...Y me caminaba a lo largo de la vereda....huaa!....A una chica vecina le decia "Misia Pepa"....Y para terminar- si recuerdo algo más, lo coloco en otro post- el histriónico y grandilocuente Fernando, que solia hacer chistes todo el tiempo, además, de cargar a todos en el café de los Funes, -me cargaba a mi, con los lentes- y que es uno de los hermanos de la pizzeria donde trabajé en los ochenta le decia- recordando al cómico y humorista telefónico Tangalanga: "Fernandanga".....Todo esto aunque usted no lo crea De ripley. Y en la dimensión desconocida y descocida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario