Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013

HOY AL CENTRO:PARA HACER UN TRÁMITE.

Compro carga para la mendobus. Y me voy al centro. Tengo que ir a pedir un turno para hacerme ver los oídos. Lo hago cada seis o siete meses. Lo primero que hago al subir al trole es preguntarle al chofer:
---¿Por qué demoran tanto las frecuencias?..
Mientras con el brazo, y algo fastidiado me hace correr para que pase una persona, contesta:
--Hay pocos coches...
Si. Pero  no puede seguir asi el transporte. No está nada bien. La próxima vez hago otra queja inteligente. La educación democrática nos pide: "peticionar a las autoridades". Y está tambien el articulo 14 de la constitución,que nos llama a la libre expresión, y al libre tránsito. Por eso, no me gusta que si se hace política se obvie el reclamo justo de la población para el bienestar general. "Nos,los habitantes del pueblo argentino....el preámbulo. "Respetar y hacer respetar...etc..etc.. ¿Donde están los defensores del pueblo?. Bueno, cada uno debe hacer algo por su bien, y el de los demás. Si no...mas bien, que la presidenta haga lo que quiere. Qué es lo que pasa. Decreto y decreto. ¿ Y nosotros los habitantes?. Bien, gracias. Yo no me quedo con la paz por el hecho de "no meterme". Es por miedo, y desidiia. Es por  abandono.No hay que cometer ese error. En Escandinavia y los Estados Unidos,por dar dos nombres: no se quedan con los brazos cruzados. Eh. Cuándo hay un problema, cada uno hace algo. Por sí mismo, si nadie se mueve.Eh. Yo la próxima vez, sobre todo por el tema del transporte, que lo uso muchisimo, vuelvo a hablar con el que sea.Eh. Empiezo por los empleados. Luego con el empresariado. Y a continuación con los concejales y diputados. Todo matizado, a veces, con facebook, y la red de internet. Como hago ahora. He dicho. Aunque usted no lo crea. De ripley.
Bueno, como iba escribiendo, llego a la clínica de oidos. Pido el turno. Me tomo el trole. Lo maneja mi amiga. La saludo:
---¿Cómo estas?. ¿Cómo te ha ido en este fin de semana?.--
--Bien, estoy como día lunes--
Me siento. Luego me acuerdo de un sueño que tuve con ella. Se lo cuento.
--Resulta que soñaba la otra vez, con el manosanta, Olmedo.¿Te acordás? Subia al trole, y te decía a vos, ..¿vamos pa el fondo?...del trole, claro....Jaa!...Y ahí me desperté!...que tonto,despertarme justo en ese momento....
--Ah...Olmedo...jaaa!---
Despues le dije algo más. Le pregunto si era casada o soltera.
Me dice que casada. Hablo un poco más, y en eso sube una chica que dice algo asi:
--Queremos una colaboración(no sé para que cosa)..--
Y lleva unos biscochos. Ahi no mas le doy dos pesos, y me agarro uno. Se me caen otros dos pesos, y lo levanto diciendo:
..No, estos dos pesos...no!..¡lo tengo para el almuerzo!...jaa!-.-
Siguen con su tarea hasta el final del trole. Y yo sigo hablando con la conductora.
Hablamos de mi separación, y de alguna que otra cosa mas. Me saluda porque ya me bajo. Me dice:
--Que te vaya bonito...
--Igualmente--
Bajo y llego a mi depto. Aunque usted no lo crea.De ripley. Jack Palance. Y en la dimensión descocida y desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario